Simeone y Pochettino desatan la lucha: 161 kilos explotan la Champions

Simeone y Pochettino desatan la lucha: 161 kilos explotan la Champions

Atlético de Madrid y PSG fijan la orejona ocho su objetivo principal

El periodo de fichajes recientemente finalizado se ha saldado con varias sorpresas que cambiarán el rumbo de los acontecimientos este año en el plano europeo. El PSG y el Atlético de Madrid, por nombres y gestión, son los clubs que mejor se han reforzado en Europa y por ello las quinielas apuntan a ellos como dos de los grandes favoritos para ganar la Champions League, objetivo que tienen entre ceja y ceja desde hace algunas campañas ambos clubs: Simeone y Pochettino, los ganadores del mercado de fichajes estival y los máximos beneficiados por la gestión de sus respectivos presidentes, Enrique Cerezo y Nasser Al-Khelaifi.

Y eso no es lo mejor de todo, ya que, a pesar de haber realizado incorporaciones de primer calibre mundial, el gasto para finiquitar dichos acuerdos no ha sido excesivo: el conjunto madrileño ha invertido 85 millones en las incorporaciones de Antoine Griezmann, Rodrigo de Paul y Matheus Cunha, mientras el PSG se ha gastado 76 ‘kilos’ para cerrar las llegadas de Achraf Hakimi y Danilo Pereira. Entre ambos, 161 millones de inversión.

Messi y CR7

No obstante, además de ellos, pero con un gasto mucho más elevado, el Manchester United es otro de los clubs que ha dado un golpe sobre la mesa este verano y que ha ganado muchas papeletas para ser un duro escollo en la lucha por la orejona. Los de Solskjaer han invertido 145 millones en cerrar las llegadas de Jadon Sancho, Raphael Varane y CR7. También en Inglaterra, el Chelsea se ha reforzado de forma extraordinaria a base de millones con las incorporaciones de Romelu Lukaku y Saúl Ñíguez a través de un desembolso total de 120 millones (115 ‘kilos’ por el delantero belga y 5 por la cesión del jugador alicantino). Cabe recordar, además, que los de Thomas Tuchel son el rival a batir y los actuales defensores del título.

Lukaku

Por último, el Sevilla es otro de los clubs que, como cada año, se ha movido mejor en el mercado europeo y con un desembolso de 38 millones ha logrado incorporar a seis jugadores con recorrido en las grandes ligas del continente: Lamela, Dmitrovic, Augustinsson, Rafa Mir, Montiel y Delaney.