Terrible revés para Xavi y Simeone por culpa de Kvaratskhelia y Lautaro: el Bernabéu ya lo vivió

Terrible revés para Xavi y Simeone por culpa de Kvaratskhelia y Lautaro: el Bernabéu ya lo vivió

La Champions League, la vía de salvación de Barça y Atleti, en el punto de mira tras lo del RB Leipzig

Ni Paris Saint-Germain, ni Manchester City, ni siquiera el Bayern de Múnich, han sufrido para pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones y sin embargo el líder destacado de LaLiga EA Sports, el Real Madrid, lo hizo y de lo lindo ante un adversario, el RB Leipzig, que está haciendo una temporada para olvidar y que, sin embargo, tuvo contra las cuerdas al conjunto blanco en el Santiago Bernabéu, jugando con sus nervios y los de su afición. Y por ahí viene el aviso para Xavi Hernández y el Cholo Simeone.

Dos rivales a tener en cuenta

Es verdad que el Barça lo tiene mucho mejor, por nivel del adversario y por resultado, que el Atlético de Madrid para pasar de ronda y llegar a cuartos de final de la Champions League, sin embargo partidos como los de San Mamés, lo que vale para los dos, y como el sucedido el pasado miércoles en el coliseo blanco hacen que las alarmas entre los blaugranas y los rojiblancos se disparen, y si no es así, deberían.

De momento, el Madrid les demostró a Xavi y Simeone que la Champions es la Champions y un nivel de intensidad pobre y un grado elevado de dudas son manifestaciones que los rivales a estas alturas hacen pagar. Y de eso, de despistes, fragilidad defensiva, irregularidad y a veces falta de contundencia en las dos áreas, también de intensidad, el Barça y el Atleti van en esta campaña sobrados.

Mala perspectiva en los dos casos

Advertíamos en líneas precedentes que el Barça lo tiene mejor que el Atleti, ya que el Nápoles es un rival de mucha menor entidad que el Inter de Milan, además los culés no perdieron en la ida, pero la caída de Frenkie de Jong y Pedri, los dos jugadores más creativos en la sala de máquinas culés, hacen que el Barça de un paso atrás, uno que los Kvaratskhelia, Osimhen y compañía le pueden hacer pagar. Por su parte, el Atleti no es favorito ante los nerrazzurros, que tienen el marcador a favor y, entre otras cosas, a uno de los mejores artilleros del globo: Lautaro Martínez.

Lautaro

Por si fuera poco, ambos, Barça y Atleti, cuentan sus opciones de título en la 23/24 por seguir vivos en la Champions, y no solo eso, de los ingresos de la competición llegarán en gran parte las posibilidades de mercado de ambos en verano. De modo que la presión para Xavi y Simeone es máxima; es un ganar o morir.

Kvaratskhelia