Vinicius Junior estalla. No aguanta más y busca una salida

Vinicius Junior estalla. No aguanta más y busca una salida

El brasileño volvió a ser el primer cambio de Zinedine Zidane

Tenía que ser la noche de Vinicius Junior. El brasileño ha ido superando obstáculos, y compañeros, esta temporada y ayer recibía el premio a la titularidad frente al Manchester City. Fue, sin duda, el mejor del Real Madrid. Ayudó defensivamente a Mendy y en ataque generó siempre peligro. Suya fue la recuperación y asistencia en el gol de Isco y suyo fue también el fallo más grave que se le recuerda en el Santiago Bernabéu. Al acabar el partido el brasileño estalló. Saltan las alarmas en el Bernabéu.

El estadio siempre le ha apoyado. Ayer incluso le aplaudió tras el grotesco falló. Benzema remataba a puerta tras centro de Ferland Mendy. El balón le quedaba franco a él para el remate, pero se resbalaba de manera incomprensible. En la repetición parece que se le queda el balón atrás y en otras parece que se golpea a sí mismo. Sea como sea la ocasión se fue al limbo.

Sí estuvo acertado en la recuperación y pase a Isco en el gol blanco. Vinicius dejó entrever todas sus virtudes. Potencia, control y capacidad de dividir a la defensa y hacer dudar al rival. Dio el pase en el momento justo e Isco la puso a dormir a la red.

En el minuto 74 fue sustituido por Gareth Bale y ahí empezó el final del Real Madrid. El brasileño había pedido el cambio pues estaba agotado. Bale no aportó nada y el City remontó en 3 minutos fatídicos que ponen la eliminatoria patas arriba.

Vinicius rajó sobre los árbitros al finalizar el partido. Dijo que el Madrid sufría una persecución y que siempre pasaba lo mismo. El resto de mortales que no son Vinicius alucinan con las palabras del brasileño. Si hay un equipo al que los árbitros han, vamos a decirlo así, mimado en exceso estos últimos años ese ha sido el Real Madrid.

Cierto es que el equipo blanco puede quejarse del primer gol del City ayer. El conjunto citizen marcó tras un leve empujón de Gabriel Jesús a Sergio Ramos. Vinicius lo vio más claro. En el Madrid están preocupados porque unas declaraciones más altas que las de ayer pueden suponerle una sanción al brasileño. Deben atarle en corto.

Vinicius ayer tan solo buscaba una salida, una solución a lo que el considera una injusticia constante con el Rea Madrid. Cada uno tiene su punto de vista. Este es el suyo.