Xavi elige a Ferran y atora La Masía: ¿Salida bomba de Ansu en 2023?

Xavi elige a Ferran y atora La Masía: ¿Salida bomba de Ansu en 2023?

Las consecuencias de las decisiones del técnico podrían ser muy importantes

El FC Barcelona finiquitó con una victoria su andadura en la presente edición de la Champions League, pero el triunfo cosechado en tierras checas ante el Viktoria Pilzn no tiene en el resultado su gran conclusión, sino en el vestuario: Ansu Fati cada vez está más disgustado con las decisiones de Xavi Hernández, quien apenas está brindando protagonismo al ‘10’.

Tras generar durante mucho tiempo suma ilusión de cara al futuro del proyecto heredando el dorsal de Leo Messi como gran referencia ofensiva del equipo, Ansu Fati ha perdido toda la importancia acaparada en Can Barça antes de sus graves lesiones de rodilla. El jugador apenas está gozando de minutos desde que Xavi tomó las riendas del vestuario y la presencia de Ferran Torres, Raphinha y, sobre todo, Ousmane Dembélé está dificultando al canterano recuperar su mejor versión.

Ansu

Tanto el francés como el brasileño y el español son los extremos que han entrado en el ‘11’ de Xavi en los partidos de mayor exigencia, algo que provoca que las titularidades de Ansu se puedan contar con los dedos de una mano: esta temporada, solamente 5.

A pesar de que el encuentro tenía muy poca trascendencia y solamente podría servir para brindar mayor importancia a piezas menos habituales en este arranque de temporada, Ansu Fati protagonizó otra noticia de difícil comprensión: el jugador, aunque partió como titular, lo hizo en una posición extraña para él, es decir, como falso ‘9’. El jugador apenas entró en contacto con el esférico y otro futbolista que a priori tiene menos peso en la plantilla ocupó su posición ideal. Ferran, quien también fue titular, ha sido empleado en muchas más ocasiones como delantero referencial que la joya de La Masía, razón por la que el propio Ansu se mostró perplejo con la decisión del entrenador y, en consecuencia, no pudo ofrecer sus mejores prestaciones.

En definitiva, las diferencias entre el futbolista y Xavi cada vez están yendo más en aumento y, aunque Joan Laporta hizo un gran esfuerzo para extender el compromiso del futbolista hasta 2026, la continuidad del técnico de Terrassa al mando del equipo -como así parece que será- podría desencadenar una decisión totalmente inesperada para el barcelonismo en 2023: que el ‘10’ quiera irse del club para buscar la importancia que no está teniendo actualmente.