Zidane le señala: el jugador del Madrid que empezará en el banquillo

Zidane le señala: el jugador del Madrid que empezará en el banquillo

No está contento con su desempeño

El Real Madrid afronta una final ante el Borussia Mönchengladbach. Se trata del partido más importante que han disputado en los últimos años, ya que solo les vale una victoria, pues un empate o una derrota les dejaría fuera de los octavos de final de la Champions League. Por primera vez en su historia, no pasarían de la primera ronda de eliminación, y se tendrían que conformar con la Europa League. Zinedine Zidane se juega su puesto.

El francés está siendo muy cuestionado y criticado, y caer a las primeras de cambio sería cavar su propia tumba. Enfrente, tendrá un rival duro, que en el partido de ida ya fue capaz de ponerse dos a cero en el marcador, si bien se dejaron dos puntos en el descuento. Y tendrá que innovar en el once inicial, del que probablemente se caerá Marco Asensio, que apunta a comenzar la cita desde el banquillo, como castigo por su bajo rendimiento.

Asensio

El balear está teniendo oportunidad y minutos de sobra, pero no está sabiendo aprovecharlas. Acumula 13 partidos sumando todas las competiciones, en los que no ha sido capaz de ver puerta en ninguna ocasión, ni tampoco de dar ninguna asistencia. Lógico, pues, que sea tan duramente criticado, incluso, por Luis Enrique, que se lo llevó a la última convocatoria de la selección española, pero solo por la grave lesión que sufrió Anssumane Fati.

Si el ex del Real Club Deportivo Mallorca y el Real Club Deportivo Espanyol sigue a este nivel, corre riesgo su participación en la próxima Eurocopa. A sus 24 años, sigue los pasos de otros talentos frustrados como Jesé Rodríguez o Gerard Deulofeu, aunque, más bien, del primero. Tuvo una aparición muy fuerte en la élite, en el Santiago Bernabéu, e incluso se hizo con la titularidad. Pero ambos sufrieron la misma lesión: una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla.

Asensio aún es joven, y tiene al canario como espejo en el que no mirarse. Pero en el Madrid comienzan a desesperarse. El tiempo pasa, y sigue sin funcionar como esperaban que hiciera en su dia.

‘Zizou’ es el primero que se muerde las uñas.