Batalla campal en México: la violencia siembra el terror en el fútbol

Batalla campal en México: la violencia siembra el terror en el fútbol

Los hinchas del Querétaro y del Atlas se enfrentaron en una brutal pelea que dejó más de 26 heridos

La Liga Mexicana dejó una imagen lamentable en la última jornada. Corría el minuto 60 en el encuentro entre el Querétaro y el Atlas Fútbol Club, campeón este último de la liga en la pasada temporada, cuando los hinchas de ambos equipos se enzarzaron en una brutal pelea que terminó con momentos de pánico para todos los asistentes.

Centenares de aficionados se vieron obligados a huir desapavoridos y a saltar al campo en busca de protección. Lo difícil era encontrar un sitio en el que ponerse a salvo. Las agresiones, golpes, palizas y puñetazos se registraron en las gradas, campo e incluso en los aledaños del estadio, eso sí, las imágenes más impactactes las dejaron las familias que tuvieron que correr para proteger a los niños de los agresores.

De momento no hay cifras oficiales sobre los heridos y posibles fallecidos, aunque el diario 'Récord' apunta a que el incidente se habría saldado con más de 15 muertes. Por otro lado, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro ha detallado en su cuenta de Twitter que al menos 22 personas habrían resultado heridas en la pelea y que, de ellas, nueve habrían tenido que ser trasladadas al Hospital General. Otras fuentes aseguran que hay más de 26 heridos.

Pelea entre los hinchas del Querétaro y del Atlas

Reacciones de las autoridades

Lo desconcertante tras este hecho es que la Liga Mexicana permitiera que se jugaran hasta tres partidos después de este acontecimiento. Posteriormente, la organización tomó cartas en el asunto y decidió suspender todos los partidos en el país, incluyendo el fútbol femenino.

Ante este suceso, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, catalogó de “inadmisible y lamentable la violencia en el estadio La Corregidora" y aseguró que "se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio”. Por su parte, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri, arremetió contra el club y afirmó que “la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”.

Además, la Liga Mx continuará con las investigaciones para establecer medidas que aseguren que estos sucesos no vuelvan a suceder y que garanticen la paz y seguridad de los aficionados en los estadios, más aún cuando México ha sido elegido como uno de los tres países que será sede de la Copa Mundial del 2026.