David Ospina tiene nuevo equipo (y jugará con una estrella colombiana)

David Ospina tiene nuevo equipo (y jugará con una estrella colombiana)

El guardameta aclara su futuro

Durante el día de ayer se confirmó lo que venía siendo un secreto a voces desde hace semanas. El Napoli de Carlo Ancelotti ha hecho efectiva la opción de compra de la que disponía para hacerse con los servicios de David Ospina, que deja de pertenecer al Arsenal.

El guardameta colombiano llegó a Londres en 2014, después de protagonizar un buen Mundial de Brasil, en el que cayeron en cuartos de final ante la anfitriona, a cambio de cuatro millones de euros al Niza, donde era titular indiscutible. Sin embargo, bajo el mando de Arsene Wenger apenas tuvo oportunidades.

Primero Wojciech Szczesny y después Petr Cech le cerraban las puertas de la titularidad. El verano pasado, tras la llegada de Unai Emery al banquillo y el fichaje de Bernd Leno, procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 25 millones de euros, decidió cambiar de aires y probar suerte en Italia.

Ospina se marchó cedido a San Paolo, donde buscaban un relevo para Pepe Reina, que se había marchado al Milan. Junto a él, también llegó Alex Meret, la gran apuesta del club, pero con el que había dudas por su inexperiencia.

El hermano de Daniela fue titular prácticamente toda la primera vuelta del campeonato, pero Ancelotti decidió apostar por el arquero italiano tras algún que otro error de David. Y del banquillo ya no salió.

No obstante, en Nápoles valoran muy positivamente al internacional cafetero, que es un gran suplente y aporta mucha experiencia en el vestuario. Y pronto podría tener a un compatriota en sus filas, y muy especial: James Rodríguez.

El que fuera su cuñado tiene todo prácticamente cerrado con Aurelio di Laurentiis, y en cuestión de días podría hacerse oficial su salida del Real Madrid para aterrizar en la Serie A. Allí, firmará por cinco temporadas a razón de ocho ‘kilos’ limpios por cada una de ellas.

 

No estará solo.