Dos semanas para que arranque la Copa América

Las selecciones se preparan para la gran cita

El 15 de junio dará el pistoletazo de salida la 46 edición de la Copa América. El torneo que se disputará en Brasil dará comienzo con un emocionante partido entre la selección anfitriona y Bolivia. La competición organizada por la Conmebol albergará acogerá a los mejores 12 equipos de Sudamérica a la espera de ver quien será capaz de convertirse en el mejor equipo del continente.

Las grandes selecciones americanas estarán presentes en el que es el torneo más antiguo del mundo. La cita se organizará en 3 grupos conformados por 12 equipos de los cuales los 2 mejores pasarán de ronda. Además, los 2 mejores terceros también tendrán un hueco en la siguiente fase de la competición.

El grupo A

En este grupo la gran favorita es la selección anfitriona, Brasil. Acompañada por Bolivia, Venezuela y Perú, la ‘canarinha’ no debería pasar apuros para conseguir la clasificación. Aunque aún no esté del todo claro que Neymar pueda participar con su selección, los brasileños cuentan con argumentos más que de sobra para ser una de las grandes favoritas a alzar la copa el 7 de julio.

El grupo B

Denominado como ‘el grupo de la muerte’, cuenta con Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar. A priori la selección albiceleste podría partir con el cartel de favorita, aunque los combinador colombianos y paraguayos cuentan con jugadores de talla mundial y podrían suponer un hueso duro de roer para los argentinos. La situación de Qatar es un tanto peculiar. Participará en el torneo por ser la encargada de albergar el Mundial de 2022. El bajo rendimiento el conjunto qatarí hasta el momento hace presagiar que puedan ser el equipo más débil de la competición.

El Grupo C

Este grupo lo forman la selección de Ecuador, Japon, Chile y Uruguay. Sin lugar a duda, el grupo más igualado de todos. La selección chilena intentará defender el cartel de vigente campeona frente a tres rivales de nivel. Japón, que también participará como selección invitada, viene de realizar un gran mundial en Rusia. Uruguay intentará imponer la calidad individual de sus grandes estrellas, aunque la reciente operación de Luis Suárez pone en duda el rendimiento que el goleador charrúa vaya a poder ofrecer. Por su parte Ecuador, que junto con Venezuela es la única selección que nunca ha ganado la Copa América, tratará de hacerse un hueco en la siguiente fase para luchar por el sueño de convertirse en campeón.

 

Aunque queden 15 días para el inicio de la competición, las selecciones nacionales ya se preparan para lo que va a ser el gran evento futbolístico del verano.