¡James Rodríguez consigue lo que quería! Escándalo en Colombia

¡James Rodríguez consigue lo que quería! Escándalo en Colombia

Lo había pedido hace ya un tiempo

La Federación Colombiana de Futbol ha anunciado en las últimas horas la rescisión de contrato de su entrenador, Carlos Queiroz. El luso llegó hace poco más de un año a la selección sudamericana, con el objetivo de sacar el máximo potencial a sus jugadores, y competir por la Copa América, en la que son los anfitriones junto a la Argentina de Leo Messi. Un torneo que, en principio, debería de haberse disputado este pasado verano, pero no se pudo.

La pandemia obligó a suspender la cita, y a posponerla para este 2021. El objetivo será levantar el trofeo, y mejorar su última actuación, en la que llegaron a los cuartos de final, para caer en penaltis frente a Chile. El problema es que ni la afición ni los jugadores creían que el que fuera técnico del Real Madrid era la persona adecuada para hacerlo. Para empezar, porque no tenía una buena relación con casi nadie en el vestuario, y el idioma era una barrera importante.

Queiroz

Ni siquiera ha podido jugar en una competición, y en los 18 encuentros que había estado al frente del equipo, sumaban nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Unos números que no son nada malos, pero que no le han servido de absolutamente nada. En especial, tras ser goleados por la Uruguay de Luis Suárez, tres a cero, y, sobretodo, contra Ecuador, por seis a uno. Ambos, choques correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

Radamel Falcao, y en especial, James Rodríguez, habían sido los que habían pedido su despido lo antes posible. Al crack del Everton no le gustó su planteamiento, ni tampoco su manera de resolver las cosas cuando se peleó con su compañero Jefferson Lerma. El gran favorito en las apuestas para sucederle en el cargo y ocupar su trono era, hasta hace muy poco, Hernán Darío Gómez, que ya estuvo en dos etapas en el pasado. Pero ahora también suena Jorge Luís Pinto.

E, incluso, José Pekerman, que fue el antecesor en el cargo de Queiroz, y que hizo un gran trabajo, destacando su participación en el Mundial de Brasil de 2014.

Atentos.