James Rodríguez recibe una noticia bomba (y no es sobre su futuro)

James Rodríguez recibe una noticia bomba (y no es sobre su futuro)

Y es buena

James Rodríguez está plenamente concentrado en la Copa América, en la que Colombia ha pasado como primera de grupo y se medirá a Chile el sábado. El jugador del Real Madrid ni siquiera quiere saber nada sobre su futuro, lo que demuestra su grado de implicación.

El mediapunta de 27 años contaba los días que faltaban para acudir a esta cita, ya que cree que tiene la oportunidad de ganar el primer título con su país. Las esperanzas son máximas y espera realizar un gran papel que llame la atención de varios clubes. 

Y, de momento, parece que lo está consiguiendo, pues es el líder de uno de los conjuntos que más posibilidades tiene de alzar el galardón. Suyo fue el pase de gol a Duván Zapata en el gol de la victoria frente a Catar y también repartió otra asistencia ante Paraguay, en el tanto de Luis Díaz, que finalmente fue anulado.

Sus destacadas actuaciones le han valido para entrar en el mejor once de la primera fase del torneo, con una nota media de 8, solo superado por Philippe Coutinho, con un 8,03, y por Alexis Sánchez, con un 8,13, al que se medirá en el siguiente choque.

En la alineación encontramos a dos colombianos más, el primero, David Ospina, lógicamente, único guardameta que aún no ha recibido ningún gol en contra, si bien es cierto que tan solo ha jugado dos encuentros, pues el último se lo perdió por el delicado estado de su padre, que se debate entre la vida y la muerte. Pero ahora ya está de nuevo con sus compañeros.

 

El otro es William Tesillo, lateral zurdo, una de las grandes revelaciones del torneo. Junto a él, la defensa la componen los charrúas Diego Godín y José María Giménez y en el lateral diestro Dani Alves, autor de un gran gol en la última fecha.

En el centro del campo, Arthur Melo y Charles Aránguiz, en la mediapunta, los tres ya mencionados, Coutinho, James y Alexis, y en punta de ataque, Edinson Cavani, por delante de otros ‘9’ que también tienen dos goles, como Eduardo Vargas, Luis Suárez o Duván Zapata.

Por fin una buena noticia.