Koeman toma nota y le cambia por Depay para que llegue al Barça

Koeman toma nota y le cambia por Depay para que llegue al Barça

El pasado mercado ya fue uno de los objetivos del club

Ronald Koeman tomó el mando del FC Barcelona tras una debacle deportiva de la que siempre cuesta recuperarse. Y en eso anda el técnico holandés, que, tras pasar un verano muy complicado en cuanto a la gestión de los movimientos en la plantilla, parece que ya ha encontrado su once titular.

No obstante, Koeman ha insistido a lo largo del periodo de fichajes veraniego en la incorporación de un delantero centro de garantías tras la marcha de Luis Suárez. Bartomeu, tras tantear primero a Lautaro Martínez y, después, a Memphis Depay, no ha logrado cerrar ninguna de sus llegadas.

A pesar de ello, el club volverá a la carga por el jugador del Inter de Milán que, en su último partido junto a Leo Messi con la Selección Argentina, ha demostrado tener una facilidad para el gol encomiable, además de saber asociarse perfectamente con el resto de jugadores del ataque de la albiceleste. Suyo fue el primer gol del partido y, gracias a él, la selección capitaneada por Leo Messi pudo lograr la victoria ante una correosa Bolivia.

Koeman

Aunque Lautaro firmó una excelente actuación, Koeman ya había tomado nota antes de sus buenas condiciones en el juego, por lo que volverá a la carga por él si se queda la próxima temporada en el banquillo culé. El bajo rendimiento que está ofreciendo Antoine Griezmann han catapultado las opciones del argentino para vestir la elástica blaugrana la próxima temporada, pero el FC Barcelona atraviesa una época en la que las condiciones económicas del club no permiten realizar ninguna inversión de alto bagaje.

Por ello, Koeman y Bartomeu tratarán de hacer caja con las más que probables salidas de Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann al finalizar la temporada -incluso la venta del extremo podría producirse en enero- para lanzarse a por todas por Lautaro Martínez. Un Lautaro que no podrá compartir vestuario con Messi la próxima temporada en can Barça pero que, de momento, está disfrutando con él en la delantera argentina y juntos comandarán a su equipo en la próxima edición de la Copa América, el que probablemente será el último gran evento del astro culé con su país.