Luis Díaz tiene esta oferta para marcharse a una de las grandes ligas

Luis Díaz tiene esta oferta para marcharse a una de las grandes ligas

Aún no se ha consolidado en el Oporto

Luís Díaz ha cuajado buenas actuaciones esta temporada en el Oporto, si bien no ha podido consolidarse como titular indiscutible todavía. Algo que mucha gente no entiende, pues sus números son realmente buenos, y siempre que salta a los terrenos de juego, cumple con las expectativas. Esta temporada, sin ir más lejos, acumula siete tantos y tres pases de gol en los 18 encuentros en los que ha participado. Unos números realmente buenos.

Solo tiene 23 años, y ya parece plenamente adaptado al ritmo del futbol europeo. Así al menos lo ha demostrado en la Champions League, donde ha anotado dos de estas dianas que lleva, una de ellas, ante el todopoderoso y temible Manchester City de Pep Guardiola. Y espera que esa competición sirva como escaparate para los grandes clubes, algunos de los cuales ya siguen sus pasos de cara a verano. Porque el internacional colombiano quiere acabar el curso evitando distracciones.

En octavos de final, se enfrentarán a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que parte como favorita, pero no da tanto miedo como antes. Los portugueses creen que se les puede meter mano, y pueden dar la sorpresa, dejándolos en la cuneta, como hizo el Olympique de Lyon y el Ajax de Ámsterdam en las pasadas temporadas. Un choque en el que el extremo criado en Junior de Barranquilla espera ser titular, y poder lucirse.

Sabe que le estarán observando detenidamente, y hay una escuadra que le tiene en su lista de prioridades. Se trata del Wolfsburgo, que no perderá de vista a Díaz, pues cree que sería una gran incorporación para la parcela ofensiva. Actualmente son cuartos en la Bundesliga, por delante del Borussia Dortmund, y persiguiendo a Bayern de Múnich, Bayer Leverkusen y RB Leipzig. Sueñan con regresar a la élite, como ya hicieron en su dia, con Kevin de Bruyne en la plantilla.

Wolfsburgo

De hecho, a punto estuvieron de eliminar al Real Madrid en cuartos de final de la máxima competición continental, ganando dos a cero en la ida, y siendo remontados en la vuelta. Mucho ha llovido desde entonces.

Aunque el sueño de Luís es la Premier League.