Luis Díaz tiene una llamada para dejar el Oporto (y es de un grande)

El colombiano tiene mucho cartel

Luis Díaz tiene una llamada para dejar el Oporto (y es de un grande)

Luis Díaz ha tenido una primera temporada bastante prometedora en las filas del Oporto. Porque su adaptación a Europa ha sido bastante más sencilla de lo esperado, y no ha tardado en hacerse un hueco como titular, ofreciendo un rendimiento bastante bueno. De esta manera, ha seguido los pasos de los Radamel Falcao, Jackson Martínez o James Rodríguez, otros colombianos que también triunfaron en Portugal, tras llegar desde Sudamérica.

El extremo de 23 años ha impresionado a todos por su velocidad, su cambio de ritmo y su facilidad para superar rivales. A parte, ha tenido bastante presencia goleadora, sumando 12 dianas y dando otras siete asistencias entre todas las competiciones. Unos números bastante buenos, pero que todavía se pueden mejorar, por lo que luchará esta campaña. Tiene mucho potencial, y espera desarrollar todas sus habilidades en La Liga NOS, que han conquistado por delante del Benfica.

Y también, se han llevado la copa, haciendo un doblete. El internacional cafetero, pues, comienza a amortizar los cerca de ocho millones de euros que tuvieron que invertir para sacarle de Junior de Barranquilla el verano pasado. Y su mente, ahora mismo, está en la Copa América, que se disputa en 2021, y en la que su selección será la anfitriona, junto a Argentina. Sabe que Carlos Queiroz le tiene reservada una plaza, y que será importante.

Pero, antes, Díaz debe resolver su futuro. Porque hay varios conjuntos interesados en hacerse con él, como, por ejemplo, el Bayer Leverkusen o el Schalke 04. No obstante, el que ha llamado a su puerta y se ha mostrado dispuesto a poner sobre la mesa unos 25 ‘kilos’ para llevarse el gato al agua es el SSC Napoli, que busca un reemplazo para José Callejón. Además, tampoco descartan dar salida a Hirving ‘el Chucky’ Lozano, que no ha cuajado.

Lozano

No obstante, la respuesta de Luis ha sido bastante tajante. Por el momento, es feliz en el Estadio Do Dragao, y no tiene pensado hacer las maletas. Más adelante, ya se planteará sus opciones de futuro, pues todavía es muy joven. Tiene tiempo para todo.

Una muestra de lealtad.