Neymar Júnior y Brasil se la juegan a Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Neymar Júnior y Brasil se la juegan a Leo Messi y Cristiano Ronaldo

El futbolista de Brasil y del PSG es uno de los candidatos al Balón de Oro

Ya tenemos las dos finales que van a cerrar el curso futbolístico (Inglaterra-Italia y Brasil-Argentina) y lo cierto es que en sendos partidos no hay nada claro en el plano individual, salvo que Neymar Júnior está ante la oportunidad de su carrera y piensa ser despiadado con Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Y nos referimos a que hay pocas certezas en cuanto a las individualidades, porque la carrera por el Balón de Oro 2021 está más abierta que nunca, dejando eso sí al brasileño en una oportunidad única de erguirse como favorito si se lleva el título continental.

Neymar

Sobre las finales y con respecto al galardón áureo, solo en la Copa América podemos afirmar que haya candidatos claros a vestirse como el mejor futbolista del planeta en un año natural, siendo Neymar y Messi los elegidos, ya que en la competición europea ni Harry Kane ni Raheem Sterling, Lorenzo Insigne o Federico Chiesa, estrellas de Inglaterra e Italia en la Eurocopa, parecen argumentos convincentes para tan alto certamen.

Y por eso Neymar, una vez consumó con Brasil su pase a la final tras ganar a Perú (1-0), aseguró que quería a Argentina en la final. El carioca es listo y sabe cuál puede ser el impacto global de una victoria suya sobre la Albiceleste de su amigo. Si gana Brasil la Copa América frente al eterno rival argentino, él habrá superado a Messi y tendrá el título americano, que le otorga papeletas al Balón de Oro, ya que sabe que Messi y Cristiano Ronaldo, siempre candidatos, no lo hicieron nada bien con sus clubs.

Es cierto que Kevin De Bruyne y Robert Lewandowski por sensaciones y números parecen dos fieros contendientes, pero la ausencia de títulos europeos les lastra, mientras que el cetro americano puede cambiarlo todo para Neymar, que además se quitaría de encima a Messi en la carrera por el Balón de Oro (el argentino tuvo una temporada muy justa con el Barça). De la misma manera, puede pensarse que su compañero de equipo, Kylian Mbappé, también está entre los favoritos pero la eliminación prematura de Francia y las carencias del PSG en la Ligue 1 y la Liga de Campeones lapidan sus opciones, unas a las que solo se puede agarrar Neymar si gana la Copa América y lo hace ante Messi, que es el dios del certamen con 6 galardones.

Messi

Brasil tiene en su mano hundir a Argentina y al 10 del Barça y, ya de paso, coronar a su nuevo rey del fútbol.