Ni Leo Messi querrá vestir la albiceleste: Adidas incendia Argentina

Ni Leo Messi querrá vestir la albiceleste: Adidas incendia Argentina

Reacciones negativas al nuevo diseño de la marca alemana para la selección nacional

Una imagen vale más que mil palabras y, en este caso, la filtración de la próxima camiseta de la selección de Argentina ha dejado mudo a todo un país. Conmoción nacional con la que califican una elástica “horrible”, y es que los comentarios no se han hecho esperar. Las redes sociales, en especial Twitter, se llenaron de todo tipo de comentarios contra el nuevo diseño de Adidas, marca patrocinadora del combinado de Leo Messi

Pero, ¿por qué todo este alboroto? ¿Tan fea es? Lo cierto es que la marca de las tres rayas no se ha lucido precisamente. Se podría decir que ha querido abarcarlo todo. Han intentado que el diseño sea conservador, pues mantiene las franjas blancas y azules, hasta ahí todo correcto. El error ha venido después, cuando han tratado de incorporar a la vez su dosis de innovación, y ahí es donde ha sufrido el descalabro. ¿La razón? Las bandas azules lucen un patrón militar, con diferentes tonos de azul. 

argentina

Más allá del impacto visual inicial, que puede llegar a sorprender más por el hecho de que la selección de Argentina nunca ha tenido un aspecto parecido, lo cierto es que la sensación de descontento es general. Muchos aficionados expresaban la desilusión por la oportunidad perdida por la marca alemana de hacer un posible diseño homenaje a Maradona, sin creerse todavía que el 10 de Messi vaya a estar en esa camiseta.

A falta de confirmación por parte de los medios pertinentes, esta será la camiseta que llevará la selección de Lionel Scaloni para la clasificación para el Mundial de Catar de 2022 y la próxima Copa América, que tendrá lugar el próximo verano.

Las creaciones de Adidas a nivel de selecciones no paran de recibir críticas. En un primer momento, cuando presentaron las equipaciones para la Eurocopa que tendría que haberse celebrado el pasado año, muchas eran las voces que criticaban la falta de originalidad, pues parecían camisetas sacadas del catálogo, habiendo cambiado únicamente el color y el escudo del pecho. Antes por falta de creatividad y ahora por su exceso. Habrá que ver si los aficionados son capaces de acostumbrarse. 

maradona