La presión vuelve a poder con la Argentina de Messi

La presión vuelve a poder con la Argentina de Messi

Nuevo batacazo de la albiceleste

Algo no funciona en la selección argentina. El empate de anoche frente a Paraguay en la Copa América volvió a poner de manifiesto que el combinado nacional sigue lejos de su mejor versión.

Desde hace tiempo la nave albiazul parece estar condenada a estrellarse al iniciar el camino. Así le sucedió a Argentina en el pasado mundial de Rusia, y así parece que le puede suceder un torneo en el que de momento el equipo ha conseguido 1 punto de 6 posibles.

Las causas de la debacle que está sufriendo el conjunto capitaneado por Leo Messi durante los últimos años no parecen encontrar solución. Son varios los entrenadores que han pasado por el banquillo argentino últimamente, todos ellos con parecido recorrido. Desde que la selección se quedase a las puertas de ganar el mundial que levantó Alemania en 2014, la caída que están sufriendo no parece tener freno.

Detrás de cada derrota, de cada empate o de cada eliminación el foco se centra en el mismo responsable: Leo Messi. Un jugador al que su país le achaca ser capaz de brillar y resultar determinante en el FC Barcelona, y que cada vez que se viste la camiseta de su combinado nacional parece no correr la misma suerte que en el club catalán.

Son muchos los partidos en los que el ‘10’ tiene que salir a la palestra después de los partidos para tratar de explicar a que se debe la situación convulsa que atraviesa la selección. Pero ni él mismo parece encontrarle respuesta.

Pese a que muchos se lo achaquen a una falta de nivel en la plantilla, esa no parece la causa real. Si bien es cierto que carece de jugadores de primer nivel mundial en la portería y en los laterales, como centrales cuenta con futbolistas de la talla de Nicolás Otamendi y Germán Pezzella. En la medular Paredes, Lo Celso o Rodrigo de Paul son algunas de las piezas que mueven la batuta de la albiceleste. Y arriba es donde llega el plato fuerte. Messi, Dybala, Pereyra o Lautaro Mártinez son algunos de los talentos que encabezan la parcela ofensiva.

El pase de Argentina depende de lo que suceda en el Colombia-Paraguay. Si los cafeteros les quitan algún punto a los uruguayos y los de Scaloni vencen su partido frente a Qatar estarán en la siguiente ronda. Si por el contrario Uruguay gana su partido, el país volver a sufrir una nueva eliminación prematura de su combinado nacional.