Yerry Mina se la lio a Messi: esto es lo que pasó (y que nadie cuenta)

Yerry Mina se la lio a Messi: esto es lo que pasó (y que nadie cuenta)

Alucinarás

Yerry Mina ha vivido una temporada de lo más complicada. Tras protagonizar un excelente Mundial de Rusia el verano pasado, el Everton pagó 32 millones de euros para hacerse con sus servicios y con la esperanza de que liderara su defensa.

Pero las cosas no empezaron bien desde el primer día. El central llegó lesionado y tuvo que esperar unos dos meses para poder debutar. Le costó coger el ritmo y, una vez lo hizo, no estuvo a la altura de las expectativas. 

Marco Silva le relegó a la suplencia y apostó por Michael Keane y Kurt Zouma como pareja en el eje de la zaga. El internacional colombiano, por su parte, luchaba por recuperar su mejor versión mientras que las lesiones le perseguían.

No pudo acabar la temporada por otra dolencia física que le tuvo apartado de los terrenos de juego varios meses e incluso se puso en duda su presencia en la Copa América, pues llegaría justo y falto de ritmo competitivo. Tampoco ayudó ser elegido como el segundo peor fichaje de este año en la Premier League, solo por detrás del de Fred por el Manchester United.

Aún y así, Carlos Queiroz decidió convocarle. Sabe del potencial que tiene y que puede ayudar enormemente gracias a su juego aéreo. Pero no se esperaba que fuera titular, de hecho, se daba por segura la presencia de Christian Zapata frente a Argentina.

La gente se echó las manos a la cabeza al ver a Mina en el once inicial. No obstante, con el paso de los minutos, logró callar a todos los críticos y cuajó un encuentro de diez, frenando en todo momento a Leo Messi, su ex compañero en el Barça, y uno de los que le traicionó y solicitó su venta. Aún y así, tuvo el detalle de consolarle una vez finalizado el duelo.

Si sigue así, hay motivos para el optimismo.