Yerry Mina recibe una noticia bomba que paraliza Colombia

Y no es buena

Yerry Mina está protagonizando una gran Copa América, siendo indiscutible para Carlos Queiroz en la zaga junto a Davinson Sánchez. El defensa es uno de los responsables del gran papel de su equipo, siendo el único capaz de vencer los tres partidos y de dejar su portería a cero.

El sábado se medirán a Chile en los cuartos de final, un encuentro decisivo en el que no hay margen de error. Si pierden, se irán para casa y perderán una oportunidad única de levantar un trofeo, con una generación irrepetible y siendo superior al resto de rivales.

Un encuentro en el que el espigado central será titular, tras descansar ante Paraguay. El entrenador luso está sabiendo dosificar a su jugador y está exprimiendo al máximo sus virtudes, tras una temporada complicada en la que no ha tenido continuidad por culpa de las lesiones.

Por ello, esperaba con ansias la llegada del torneo para poder demostrar que sigue a su máximo nivel y convencer al Everton de que, si se le da confianza, puede ser decisivo y amortizar los 32 millones de euros que pagaron por él el verano pasado, tras el Mundial de Rusia.

Sin embargo, por desgracia para Yerry, parece que no por esas podrá quitar de la cabeza a su entrenador, Marco Silva, la idea de reclutar a un nuevo defensor. Ya le ha comunicado a la directiva ‘toffee’, que, además de negociar por retener a Kurt Zouma, cedido por el Chelsea, se lancen a por un futbolista que resulta de su completo agrado: Djené Dakonam, del Getafe que podría costar unos 35 ‘kilos’. 

Mina, por tanto, pasaría a tener un papel aún más secundario, lo que dejaría abierta la posibilidad de que hiciera las maletas. Una noticia que el ex del Barça ha recibido como un jarro de agua fría y que ha sacudido la concentración de la selección, que se ha volcado en darle ánimos.