Ancelotti, con lo nunca visto ante el Cacereño: Hazard y gesto inédito

Ancelotti, con lo nunca visto ante el Cacereño: Hazard y gesto inédito

El técnico blanco tira de una virtud en la que nunca se ha apoyado

Más allá de que hoy ante el Cacereño (21.00, hora española) el Real Madrid pueda alinear a jugadores que juegan poco, muy poco o casi nada, como Eden Hazard o el mismo Álvaro Odriozola, para tratar de cumplir un trámite atragantable en los dieciseisavos de la Copa del Rey, lo cierto es que la verdadera revolución que plantea Carlo Ancelotti no viene tanto de los miembros de la primera plantilla, sino del apoyo que nunca usa: la cantera.

Karim Benzema, Vinicius Júnior, Toni Kroos, Luka Modric, David Alaba, Thibaut Courtois, Ferland Mendy y Dani Carvajal se han quedado fuera de la convocatoria en el choque copero de hoy del Real Madrid, lo que ha dejado la vía abierta a una lista muy poco convencional en el técnico italiano, con seis jugadores de la cantera del Real Madrid, ese recurso históricamente tan crucial en el club merengue y que el entrenador nunca usa; y cuando decimos nunca es precisamente eso, nunca.

Hazard

Arribas, Nico Paz, Marvel, Luis López, Lucas Cañizares y Álvaro Rodríguez son los elegidos por el míster para completar al grupo que tratará por parte merengue de eliminar a un rival de inferior talla como es el conjunto extremeño, que juega en Segunda RFEF. Aunque, si bien es verdad que estos jugadores nunca cuentan para Ancelotti y ya solo por eso es un dato resaltable que haya media docena de miembros de La Fábrica en la convocatoria copera, lo cierto es que se prevé que ninguno forme parte del once.

Sí será una opción de oro para Dani Ceballos, que en su caso es continuista tras su titularidad fallida ante el Real Valladolid, donde estuvo más voluntarioso que brillante, pero también para Eden Hazard, al que confirmó el míster, y la doble pareja de franceses que han de empezar a rendir juntos sobre el césped de cara a la temporada que viene, como son Aurélian Tchouameni y Eduardo Camavinga. Muy probablemente Rüdiger y Militao formen junto a Nacho y Lucas en el once, para dotar de solvencia a la zaga, mientras que Asensio, que de nuevo volvió a ser intrascendente en otra titularidad -ante el cuadro pucelano-, también repetirá en el tridente de ataque, escoltado por el belga y Rodrygo, que hará de Benzema.

Ancelotti

Dicho lo cual, el gesto de Ancelotti a la cantera blanca es evidente, pero más allá de ello se le pide protagonismo, ¿se lo dará esta noche?