Araújo desangra el plan de Xavi para El Clásico: plan B con Dani Alves

Araújo desangra el plan de Xavi para El Clásico: plan B con Dani Alves

El Real Madrid tiene en la baja del uruguayo un gran punto a favor

La Supercopa de España se celebrará la próxima semana y uno de los enfrentamientos que se disputarán será El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Las dinámicas de ambos conjuntos son manifiestamente opuestas y, para colmo de males, Xavi Hernández se ha topado con un revés inesperado en los últimos días, la lesión de Ronald Araújo. El jugador uruguayo es uno de los efectivos blaugranas que mejor rendimiento ha ofrecido en el primer tramo de la campaña y uno de los pocos futbolistas del Barça que han dejado señales de poder frenar las acometidas de Vinícius Júnior en ese partido, quien actualmente bien podría considerarse uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo.

Xavi ha estado apostando por el charrúa como lateral derecho en los últimos encuentros con vistas a emplear al jugador en esa posición en la prestigiosa cita que tendrá lugar en Arabia Saudita el próximo miércoles, 12 de enero, a las 20.00 horas, pero una lesión en los huesos de su mano privará al entrenador catalán de contar con el zaguero de 22 años. Para más inri, las otras alternativas que ha empleado Xavi en los dos meses que lleva al mando del equipo, Sergiño Dest y Óscar Mingueza, tampoco han dejado prestaciones que inviten a pensar que puedan ser la solución para el problema que se le viene encima al conjunto catalán.

Araujo

Eso sí, toda esta cadena de infortunios podría tener una salvación exprés con Dani Alves, el último jugador en llegar al Barça en 2021. El brasileño redebutó de forma oficial con el conjunto blaugrana en el partido copero frente al Linares y, aunque es un futbolista sumamente verano (38 años), es la solución a la que se aferra el técnico de Terrasa para tratar de disminuir la incidencia de Vinícius en El Clásico. 

Así pues, si nada se tuerce en los próximos días, Dani Alves partirá como titular contra el Real Madrid, un compromiso de vital importancia y exigencia. Junto a él, Xavi compondrá su defensa con Gerard Piqué, Eric García y Jordi Alba, otro de los jugadores que mejor nivel ha ofrecido en el primer tramo del curso.