El Dortmund, atento a la final copera entre el Barça y el Athletic

El Dortmund, atento a la final copera entre el Barça y el Athletic

El equipo de la Bundesliga quiere comprobar la viabilidad de un fichaje

La final de la Copa de Rey es la oportunidad perfecta, tanto para el Fútbol Club Barcelona, que podría levantar el primer título de los dos que pretende, como para el Athletic, que hace poco perdió contra la Real Sociedad la oportunidad de llevarse este trofeo y no quieren dejarlo escapar otra vez. Todo el mundo del fútbol estará atento a este partido, pero hay algunos equipos que tienen en él intereses concretos, es el caso de Borussia Dortmund, y es que el equipo alemán quiere a un jugador del equipo vasco, al portero Unai Simón.

Acostumbrados ya a que sean los equipos de LaLiga los que miren al Dortmund (por el fichaje de Haaland, lógicamente), ahora son ellos los que ponen sus ojos en uno de los grandes futbolistas de la competición española. Lo cierto es que el equipo de la Bundesliga busca portero. El suizo Hitz, actual cancerbero titular, tiene 33 años, y Burki, su suplente (también suizo) tiene 30. Quieren a un guardameta joven, que pueda quedarse y hacer carrera con ellos, y el español (23 años) encaja en el perfil. 

unai

Después de la sonada salida de Kepa, el Athletic se acerca a lo que podría ser una repetición de la jugada, pero todo apunta a que las cifras a manejar serían menores, aunque el de Vitoria tampoco saldría barato. Y es que hay que tener en cuenta que su valor es de 30 kilos (según Transfermakt), tiene contrato hasta 2025 y está contento jugando bajo las órdenes de Marcelino, del que no se quiere separar. 

Sin embargo, si llega la oferta adecuada podría salir, aunque el equipo alemán no es de hacer locuras. El caso es que el nivel del internacional español les ha impresionado y, si bien con La Roja no ha acabado de asentarse, lo cierto es que quieren ver cómo se desenvuelve en una final contra un equipo top mundial. Si su desempeño es positivo, no dudarán en ir a por él. Si bien es cierto que hay otros interesados, como el West Ham, y es que el polaco Fabianski tiene ya 36 años, por lo que está en el ocaso de su carrera profesional.

Unai Simón podría sellar hoy su futuro. 

unai