Iñaki y Nico Williams avergüenzan al millonario fichaje de Laporta: arruinó al Barça, venta obligada

Iñaki y Nico Williams avergüenzan al millonario fichaje de Laporta: arruinó al Barça, venta obligada

La derrota en San Mamés deja un herido de bala, además de Xavi

El apasionante duelo vivido anoche entre el Athletic Club y el FC Barcelona se saldó con victoria en la prórroga del conjunto dirigido por Ernesto Valverde. Eso sí, a pesar de que los de Xavi Hernández llegaron a ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de bella factura de Lamine Yamal, el equipo mostró nuevamente una imagen pobre que, en consecuencia, terminó desencadenando la derrota en San Mamés.

Quedar eliminado de una de las competiciones más importantes que disputa el FC Barcelona siempre es motivo de frustración, y más si la dinámica que arrastra el equipo no es la más gratificante. Aquí, como es evidente, la figura de Xavi Hernández vuelve a quedar muy señalada, pero el duelo ante el Athletic dejó otro gran afectado en la plantilla: Jules Koundé.

Koundé

Por enésima vez en lo que va de curso, el central francés volvió a protagonizar una actuación de lo más cuestionable en la que cometió errores de bulto en defensa, se vio superado en todo momento por la internadas de Nico e Iñaki Williams, los autores de los goles en la prórroga, y, para más inri, perdió una inmensa cantidad de balones en una zona peligrosa del terreno de juego.

Lo peor de todo con Koundé es que estas sensaciones no se ciñen a un partido en concreto, el vivido anoche en Bilbao, sino a una dinámica nada interesante para el proyecto culé.

Es cierto que en 2022 Joan Laporta hizo un esfuerzo mayúsculo, tras la activación de diversas palancas financieras, para cerrar el fichaje del central francés entregando la friolera de 55 millones al Sevilla, pero ni siquiera han pasado dos taños desde ese momento y el presidente ya se está dando cuenta de su error.

Koundé

Tal inversión ya supuso un duro golpe a la economía culé y, aunque las prestaciones generales de Koundé en la campaña precedente fueron muy reseñables, el futbolista de 24 años encadena una dinámica que, aunque sigue conservando su puesto en el ‘11’, terminará provocando su salida del Barça el próximo verano.

Recordemos que Joan Laporta necesita acometer una gran venta para adelantar el fin de la crisis económica blaugrana y con actuaciones como la firmada anoche en San Mamés el mandatario tiene motivos de sobra para que Jules Koundé contribuya a ello.