Zidane se encara con James Rodríguez: ojo al lío en el Madrid-Real Sociedad

Zidane se encara con James Rodríguez: ojo al lío en el Madrid-Real Sociedad

Pelea tras la eliminación

Saltó la sorpresa en el Santiago Bernabéu. Porque el Real Madrid llegaba como favorito para pasar de ronda y acceder a las semifinales de la Copa del Rey, pues estaba en un gran momento de forma, y aún no conocía la derrota en lo que llevamos de año. Enfrente, una Real Sociedad que comenzó la temporada muy fuerte, pero se había deshinchado con el paso de las semanas, y llegaba tras caer en Leganés.

Pero pronto saltaron las alarmas, y se dieron cuenta de que Imanol Alguacil quiere esta competición. Porque, con el Mirandés y el Granada como semifinalistas, hay serias posibilidades de que haya sorpresa. Y en el minuto 22 se adelantaron gracias a Martin Odegaard, futbolista cedido desde el cuadro blanco. Ya en el segundo tiempo, el VAR anuló un tanto a Alexander Isak, que luego perforaría las redes de Alphonse Areola hasta en dos ocasiones más, en el 54 y el 56. Marcelo, cinco minutos más tarde, reduciría distancias, y volvería a meterles en el choque, pero Mikel Merino se encargó de eliminar sus esperanzas, colocando el uno a cuatro, antes de que Rodrygo Goes pusiera el dos a cuatro. Nacho, ya en el descuento, maquilló el marcador final.

Obviamente, se podía esperar una derrota de los de Zinedine Zidane, que rotó a muchos titulares, y le dio la oportunidad a jugadores menos habituales, como Eder Militao, Marcelo, Brahim Díaz, Vinicius Junior… y también a James Rodríguez, que fue el gran señalado por el técnico. Porque fue sustituido al descanso, dejando su sitio a Luka Modric. 

Algo que, como es de esperar, no le hizo ni pizca de gracia al colombiano, cuya participación se resume a la competición copera. Y ahora, ya eliminados, ni de eso podrá disfrutar. Pero no entiende porque fue él el sacrificado, cuando había compañeros rindiendo bastante peor, algo en lo que no le falta razón. Parece que estuviera buscando la mínima excusa para quitarle…

El ‘16’ se lo reprochó así, y saltaron las chispas entre ambos. Si la relación no estaba ya lo suficientemente rota de por sí, este último duelo no hace más que agrandar las diferencias entre ambos.

Puede haber castigo ejemplar para James.