Zidane enseña su gran baza para ganar la Supercopa y hunde a Hazard

Zidane enseña su gran baza para ganar la Supercopa y hunde a Hazard

El galo mueve hilos y le elige, él manda en el vestuario

Con motivo de la Supercopa de España, el Real Madrid afronta sus preparativos con la intención de acceder a esa final que permitiría a los espectadores al mundo del fútbol asistir a un nuevo Clásico español.

Para que eso ocurra, Zinedine Zidane tiene muy claro qué teclas tocar para tratar de derrotar a un Athletic de Bilbao que quiere dar la gran sorpresa de este torneo. Aunque los vascos no llegan en el mejor de sus momentos, el aterrizaje de Marcelino García Toral en el banquillo ha supuesto un choque de autoestima tremendo para el vestuario vasco.

Asensio

No obstante, por nombre y por jugadores, el Real Madrid parte como claro favorito para acceder a esa gran final, aunque para ello algunos de los jugadores que están tirando del carro en los últimos compromisos deberán dar un paso más hacia adelante. Si ayer nombrábamos a Karim Benzema como una de las decepciones de las últimas semanas por su falta de gol, ahora es Eden Hazard uno de los grandes señalados, ya que cada vez son menos las esperanzas depositadas sobre el crack belga.

Pero, por suerte, hay otros jugadores de la plantilla que sí que están rindiendo a las mil maravillas y están acallando todas las críticas percibidas durante el primer tramo de la temporada, teniendo su máximo exponente en Marco Asensio. El jugador mallorquín parece que por fin quiere dar ese paso adelante que lleva pidiendo su carrera deportiva desde que aterrizó en Chamartín hace ya algunos años y, aunque en muchas ocasiones su inoperancia ha colmado la paciencia de Zidane y Florentino Pérez, ahora más que nunca éstos saben que Asensio puede ser la mejor baza para defender el título.

Pero lo que sobre el papel es una gran esperanza para los blancos, en el terreno de juego no lo será tanto si Marco no sale enchufado como lo viene haciendo últimamente. A pesar de que Zizou no ha tenido en cuenta sus méritos y el balear ha sido uno de los mayores damnificados en las sustituciones, ahora tiene una oportunidad de lujo para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que puede convertirse en un jugador de época en el Real Madrid y hacer balance, de esa forma, a las expectativas depositadas sobre él durante los últimos años: golpe de efecto.