Ancelotti pide al Real Madrid a una de las estrellas de la Eurocopa

Ancelotti pide al Real Madrid a una de las estrellas de la Eurocopa

Se está haciendo un sensacional campeonato

La selección inglesa está siendo uno de los bloques más sólidos en esta Eurocopa, y se mantiene como el único equipo que no ha encajado ningún gol todavía. Partía como una de las grandes candidatas al título, y no está decepcionando en absoluto, pues ha ganado tres partidos, y ha empatado uno. Es cierto que se le puede exigir mucho más a nivel goleador, pero ya se han cargado a su gran bestia negra, Alemania, y están en cuartos de final.

Ahora se enfrentarán a Ucrania, y, en caso de pasar de ronda, les tocaría verse las caras con la República Checa o con Dinamarca. En resumen, lo tienen todo de cara para llegar a la final, y cuentan con cracks de la talla de Harry Maguire, John Stones, Harry Kane, Jadon Sancho, Jack Grealish… pero, sin duda, los más destacados, por detrás de Raheem Sterling, están siendo los dos centrocampistas. Tanto Kalvin Philipps como Declan Rice.

Rice3

No estaba claro quien iba a formar el centro del campo, y Gareth Southgate también disponía de otras opciones como Jude Bellingham o Jordan Henderson, mucho más experimentado. E incluso se ha permitido el lujo de dejar a James Ward-Prowse fuera de la convocatoria. Pero finalmente se ha decantado desde el primer momento por el crack del Leeds United y el del West Ham. Y eso que este último fue seria duda, pues acabó la temporada lesionado.

Pero el ex del Chelsea ha estado a su mejor nivel durante el campeonato, y ha demostrado porque es uno de los mejores jugadores de la Premier League. Lógico que varios equipos están dispuestos a pagar unos 60 millones de euros por el mediocentro o central nacido hace 22 años, y que comenzó representando a Irlanda. Entre los interesados, también se coloca al Real Madrid, pues está en la agenda de Florentino Pérez desde hace tiempo. 

Y Carlo Ancelotti, que le descubrió cuando todavía dirigía al Everton, también lo ha pedido. Aunque, en un principio, Rice seguirá a las órdenes de David Moyes, después de que se hayan clasificado para disputar la Europa League.

Mucho tendrán que pagar para impedirlo…