Antoine Griezmann habla y explota un cisma en el nuevo FC Barcelona

Antoine Griezmann habla y explota un cisma en el nuevo FC Barcelona

La estrella de Les Bleus, en el ojo del huracán

Francia estará en los octavos de final de la Eurocopa después de igualar a dos ayer contra la Portugal de Cristiano Ronaldo y lo hará como primera en el grupo de la muerte, lo cual, más allá de la brillantez de su juego, que a veces es una percepción muy subjetiva, hace del combinado de Didier Deschamps un quipo aún más favorito a todo. Pues bien, en su esquema, en el del míster francés, Antoine Griezmann, que está hablando sobre el césped, es fundamental: luce y produce; de hecho mucho más que en el Barcelona, luego, igual la culpa no es del jugador…

Al menos eso piensa Joan Laporta, que mira a la parcela técnica de su equipo, el Barça, buscando explicaciones en Ronald Koeman, y no tanto en un tono imperativo, pero sí en un sentido constructivo en el que cree que es fundamental hacer acomodarse al francés en el entramado culé. Porque lo cierto es que el Barcelona no lo ha conseguido todavía, el nivel de implicación y protagonismo de Griezmann con Francia es infinitamente mayor que el que posee en su club. Por algo será.

Griezmann

Es posible que un jugador con una capacidad técnica limitada o características muy específicas no pueda subir el nivel y rendir más allá de su calidad, pero ese no es el caso de El Principito, que le costó al Barcelona algo más de 120 millones de euros, es el segundo en la escala salarial en la plantilla azulgrana, justo por detrás de Leo Messi y muchas veces no solo pasa desapercibido en el equipo, sino que encima es suplente. 

Por todo ello, Laporta se ha fijado esta misión por delante: recuperar al Griezmann de Les Bleus para la causa blaugrana. Y no es solo un asunto de números, es decir económico, es que el mandatario ve que Griezmann puede aportar mucho más, incluso al lado de Leo Messi, el cual parece encauza su renovación con el Barcelona y por tanto será su compañero en la 21/22. Curiosamente, la situación del delantero francés en su país -por citar una referencia con respecto a la actualidad del favorito al título de la Eurocopa- es la misma que la de Paul Pogba en el Manchester United: dos jugadores consagrados con sus naciones y atenazados en sus clubs.