¿Cómo lo hace? Sergio Ramos se vuelve a saltar un control anti doping

Esta vez fue con la selección y aviva los rumores de su fallido control en Champions

La polémica empezó el año pasado en noviembre. Se filtraba una noticia del portal FootballLeaks donde decía que Sergio Ramos había dado positivo en un control antidoping en el la final de Champions del año 2017. Tras recoger y analizarla el camero dio positivo en una sustancia prohibida por la agencia anti dopaje. Un corticoide que aumenta el rendimiento y la euforia del jugador.

Tras dar a conocer al jugador el positivo este manda un informe de los médicos del Real Madrid explicando el fármaco que han utilizado. La UEFA admite como prueba el informe médico y decide cerrar el caso.

El 15 de Abril de 2018 Ramos tenía que pasar el control anti dopaje tras el partido contra el Málaga. Se fue a duchar antes, algo que está prohibido, sin dar la muestra de orina y desoyendo al comisario que le instaba a darle la muestra antes de irse a la ducha.

El jefe de Unidad de Control  de la Agencia Antidopaje española mandó un informe a los servicios médicos del Real Madrid para explicar lo sucedido. En ella se concluía que el jugador podía haber actuado mal pero no había incurrido en ninguna falta. De hecho FootballLeaks recoge lo mismo en el informe que se filtró.

Esta misma mañana han llegado a Las Rozas comisarios de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte.  Han llamado a 8 jugadores para pasar el control: Mario Hermoso, Unai Nuñez, Paco Alcácer, Kepa, Pau López, Dani Ceballos y Jesús Navas. Entre ellos no estaba, gracias a Dios para evitar más polémicas, Sergio Ramos.

La selección ya entrena con la cabeza puesta en el próximo encuentro contra Rumanía. Allí Robert Moreno se estrena como seleccionador oficial y quiere hacerlo con victoria ante un equipo joven que no se lo pondrá fácil. Falta por decidir aún cual será el primer 11 que pone en juego y que pasará a la historia por ser el primer once post Luis Enrique.