¡Conmoción total en Brasil! Quiere jugar con la selección española

¡Conmoción total en Brasil! Quiere jugar con la selección española

No ha debutado aún con la absoluta y puede decidir donde jugar. En España encantados. Le ven como un crack

El último caso en elegir una selección diferente a la de su nacimiento ha sido Eduardo Camavinga. El angoleño con pasaporte francés ha elegido jugar con Francia. Sabe que tiene potencial para hacerlo y quiere demostrar que pese a su juventud está preparado incluso para jugar con la selección absoluta.

En Francia han acogido de buen agrado la decisión del joven jugador, pretendido por el Real Madrid. En un país con tantas colonias es muy habitual ver este tipo de decisiones. En España cuesta más.

Tenemos un caso curioso como es el de los hermanos Alcántara. Los hijos de Mazinho, ex estrella de Brasil de los años 90, nacieron en Vigo cuando su padre jugaba para el Celta. Thiago y Rafinha fueron creciendo y formaron parte de las categorías inferiores de España. Pero fue el momento de tomar una decisión. Thiago eligió España, donde es habitual. Rafinha por su parte vio más sencillo jugar con Brasil.

Rafinha debutó con Brasil y marcó un gol. Pero solo ha jugado dos partidos con ellos desde entonces. Quizás se precipitó en su decisión. Además, la nueva generación de los Reiner, Vinicius y Rodrygo Goes le cierran las puertas.

El último caso en España es el de Diego Costa. El de Lagarto debutó con España en competición internacional en el mundial de Brasil. No ha triunfado exactamente con la selección el hispano brasileño, pero su decisión fue muy meditada y quizás acertada. Aunque muchos siguen pensando que en Brasil hubiera sido el delantero titular muchos años.

Ayer Gabriel Paulista, el central del Valencia, abrió sus puertas a la selección española. Dijo que era con el único país con el que quería jugar y que renunciaría a hacerlo con Brasil. A sus 28 años el central nunca ha recibido la llamada de Brasil y con el pasaporte español en la mano ve la opción de hacerlo con España.

Robert Moreno ha recibido el mensaje con calma y va a estudiarlo. España no va sobrada de centrales y Paulsita es un muy buen jugador. ¿Le llevarías a la Eurocopa 2020?