CR7 ata un nuevo socio de lujo para sembrar el pánico: vale 63 kilos

Se ha convertido en un auténtico referente europeo

La selección portuguesa y el cinco veces ganador de Balón de Oro tienen un nuevo motivo para sonreír: un nuevo central ha emergido tras muchos años de debilidad en la zaga. 

Cristiano Ronaldo ha podido dar fe de ello tras el último envite internacional. Los portugueses ganaron a Croacia en tierras balcánicas y, por una vez, el delantero de la Juventus no fue el protagonista del partido. Rúben Dias, flamante fichaje del Manchester City, anotó un meritorio doblete que sirvió para llevar tres puntos muy poco valiosos, pero que de cara a la próxima Eurocopa supone un choque de moral muy positivo para el combinado dirigido por Fernando Santos.

El ex futbolista del Benfica ha sido todo un descubrimiento para Cristiano Ronaldo y el resto de estrellas de la selección lusa, que pocas no son. Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Joao Félix- entre muchos otros- por fin pueden contar en la selección con un central de garantías que complemente a Pepe de la mejor forma posible. El actual central del City no solamente anotó un doblete que puso de manifiesto su olfato goleador (al igual que el de Sergio Ramos, por ejemplo). Además, el central dejó unas credenciales muy convincentes en el eje de la zaga mostrando una colocación y unas dotes tácticas tremendamente fiables, lo que le convertirá en la pareja del ex del Real Madrid en el próximo gran evento.

Aunque Portugal ha quedado eliminada de esta edición de la UEFA Nations League tras su última derrota ante Francia, lo lusos han dejado muy buenas sensaciones en este parón internacional y se han postulado como una de las favoritos para ganar el próximo torneo continental que se disputará dentro de ocho meses: Cristiano Ronaldo y Guardiola ganan una nueva batalla.

v

El fichaje de los 63 millones ya no es una mentira, sino una realidad. Rúben Dias ha llegado para quedarse, y el Manchester City y la selección portuguesa tienen central para mucho tiempo, una de las posiciones en la que más esfuerzos invierten hoy en día los entrenadores para tratar de incorporar a los mejores a sus respectivas plantillas.