De la Fuente no puede detener el lío Barça-Madrid, Ceballos y Gavi abren el debate en La Roja

De la Fuente no puede detener el lío Barça-Madrid, Ceballos y Gavi abren el debate en La Roja

La parte táctica y la rivalidad hacen de motor

Decía Dani Ceballos que Luis de la Fuente les había pedido a él y a Gavi que hablaran para limar asperezas tras el altercado en el último Clásico de LaLiga, que puso a los culés a 12 puntos de los blancos, donde el jugador del Barça se fue sin balón a por el del Madrid, una acción que el futbolista merengue catalogó de “roja clara”. Asimismo, ambos tuvieron otro roce en la Supercopa de España, donde fue el jugador blanco quien agarró de la cabeza al culé. Sin embargo, este hecho no ha muerto aquí y va para largo, porque, además del pique entre ellos sobre el terreno de juego hay uno más con connotaciones más profundas, el deportivo.

Ceballos y Gavi

Un fijo para el nuevo seleccionador

Si Gavi fue una apuesta en firme de Luis Enrique y su a veces criticada debilidad por los jugadores del Barça -en este caso no referimos a las diatribas recibidas por las continuas convocatorias de Eric García-, Dani Ceballos ha sido siempre una debilidad de Luis de la Fuente y esto puede tener su calado, ya que Gavi con el nuevo míster ha perdido su condición de indiscutible en España y tendrá que ganarse el puesto contra otros compañeros… entre ellos el jugador del Real Madrid.

Organización y características

El problema para Gavi puede venir de su condición, en principio, de mediocampista. De ser así, con Ceballos tendrá problemas porque el entrenador considera al segundo uno de los mejores organizadores españoles, si no el mejor, de modo que el puesto en la medular de Ceballos se da casi por asegurado. Otra cosa sería que a Gavi se le de una función alternativa, más alejado de la creación y cerca del área, como le sucede en el Barça de Xavi, caído a banda izquierda, donde tendrá que lidiar con otro protegido de De la Fuente, Dani Olmo.

Ceballos

Por supuesto esto tendrá su eco en los seguidores de los equipos blanco y culé; tal vez no sea lo mejor para la salud de la Selección española pero siempre ha ocurrido: si un jugador merengue pierde presencia en el 11 por uno blaugrana, se critica. Y viceversa. No ayuda que ya haya habido tensión entre ellos, como sucede con Alejandro Balde y Dani Carvajal, que se las han tenido y deseado en los Clásicos, porque ya se sabe, aunque medie el seleccionador, en estos roces algo queda.

Gavi