¡Despedido! Messi celebra la vuelta de un ex al banquillo

¡Despedido! Messi celebra la vuelta de un ex al banquillo

¡Cuánto más lejos mejor! La plantilla celebra el movimiento

La selección española confirmó ayer su primer puesto en el grupo tras la victoria frente a Rumanía por 5 goles a 0. Una contundente victoria frente a una selección rumana que ayer no apareció por el Wanda Metropolitano. No estuvo presente en ningún momento y el haberse quedado fuera de la Eurocopa hizo que no tuvieran ningún tipo de motivación.

Eso facilitó las cosas a una selección que quería agradar al público y porque no seguir sumando registros positivos. Como positivo fue el encuentro de nuevo de Santi Cazorla. El asturiano está en un momento de forma espectacular. A sus 34 años está cerrando su billete a la próxima Eurocopa y a día de hoy nadie duda de que sería titular en su actual estado de forma.

Positivo también fue el partido de Gerard Moreno. De nuevo bigoleador y entendiéndose a las mil maravillas con un Álvaro Morata que no pudo marcar en el que es su estadio. La maldición del 9.

Sin embargo, no todo es paz y tranquilidad, pues al acabar el encuentro, Rubiales confirmaba lo que era un secreto a voces que todos parecían saber. Todos menos Robert Moreno que seguía insistiendo en que iba a seguir en el cargo. Su despido le pilló al catalán por sorpresa y ni si quiera salió a rueda de prensa. Las lágrimas inundaban sus ojos.

La vuelta de Luis Enrique es un hecho, hoy parece que Rubiales lo anunciará a las 12.30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí veremos que ha pasado en realidad con Robert Moreno. Pues él dijo que daría un paso a un lado si Luis Enrique pensaba volver. Pero ahora parece que hay algo más detrás. Pues ni si quiera será el segundo entrenador.

Messi se alegra de la vuelta de Luis Enrique. Por dos motivos: por haber superado, si es que se puede, su tragedia personal y , sobre todo, porque no estará entre los candidatos al banquillo cuando Valverde se vaya a final de año. Pese a que consiguió el triplete con Lucho no tuvieron nunca una buena relación. Aunque acabó siendo cordial, nunca fue de amistad.

La selección española por su parte tiene que intentar calmarse. Otro fracaso como el del Mundial sería insostenible.