El Barça y Koeman lamentan la desdicha del crack: estalla y está KO

El Barça y Koeman lamentan la desdicha del crack: estalla y está KO

Discutido y atrapado, ahora tiene un problema más

La mayor parte de los aficionados franceses, y posiblemente incluso los integrantes de la propia Selección francesa de fútbol, se alegraron con la decisión, cuando menos sorprendente, de Didier Deschamps de indultar a Karim Benzema y hacerle hueco en la lista de convocados para la disputa por parte gala de la próxima Eurocopa de selecciones nacionales. Ahora bien, hay unos pocos franceses que ya sienten la presión del que para Zidane es el mejor delantero galo de todos los tiempos. Y uno de ellos, concretamente, juega a las órdenes de Koeman en el Barça.

Benzema

Y es que el discutido fichaje galáctico (uno de ellos) de Josep María Bartomeu, Antoine Griezmann, sigue sin responder a estímulos que le deberían colocar en el escalafón más alto del grupo, acorde al dinero que costó y el sueldo que posee en el Barça, ambos estratosféricos. Pero es que el problema ahora se incrementa para El Principito ya que si tenía una burbuja de relajación y confort en la que se sentía cómodo y capaz era en Les Bleus pero la irrupción de Benzema es, desde este momento, un foco más de ansiedad para Griezmann.

No es posible, o al menos es poco probable, que el jugador del Barça pierda en los próximos compromisos, los más inmediatos, su puesto en favor del jugador del Real Madrid, que apunta directamente a la titularidad, sino que serán propuestas compatibles, como decimos, en un inicio. Otra cosa es a largo plazo, donde tal compatibilidad se pone en entredicho. A nadie en Barcelona se le olvida que Griezmann no ha rendido cuando ha tenido un 10 superior en su equipo, como ocurre con Messi en la entidad culé, algo que le puede suceder ahora con el ariete blanco.

Kylian Mbappé sí se complementa desde la banda con el punta del Real Madrid, pero todos sabemos de la movilidad y la capacidad de asociación de Benzema, y de que, en cierta forma, es mucho más un 10 que un 9 puro, lo cual entra en conflicto con el rol de Griezmann en Francia y esa demarcación. Y si hay conflicto, hoy por hoy, nadie se decantaría por el jugador del Barça en una disputa contra el crack del Madrid, que está a varios años luz en rendimiento en las dos últimas campañas del 7 azulgrana. Así las cosas, si le iba mal a Griezmann en el Barça con Messi, ahora puede pasarle lo mismo en Francia con Benzema. 

Griezmann