¡Fichaje en el España-Rumanía! Zidane se lo lleva al Real Madrid

Florentino Pérez abre la subasta

Victoria muy sencilla de la selección española frente a la modesta Rumanía. Los de Robert Moreno afrontaban un partido sin mucha historia en el Wanda Metropolitano, ya clasificados a la Eurocopa. Por tanto, el único objetivo era vencer y convencer a la afición, y mostrar sus credenciales para el próximo torneo. Algo que cumplieron de sobras.

Apenas ocho minutos tardó Fabián Ruiz en abrir la lata, gol al que siguieron dos dianas de Gerard Moreno, que ya marcó en su debut ante Malta. El punta del Villarreal aprovechó la fragilidad defensiva del rival para dejar su sello en el minuto 33 y en el 43, antes del cuarto, que llegaría al borde del descanso, en propia meta. En la segunda parte, con todo el pescado vendido, 'la Roja' se limitó a dormir el duelo, y amplió la distancia en los instantes finales por medio de Mikel Oyarzabal.

Fuera del marcador y del encuentro, en el que no se jugaban nada más que el honor y el orgullo, las miras estuvieron puestas, precisamente, en el jugador del Napoli, encargado de abrir la lata. Porque desde hace varios meses viene sonando como objetivo de Barça, Liverpool, Real Madrid, Bayern de Múnich o Manchester City, gracias a sus sensacionales actuaciones. 

Tras conocerse que se ha negado a renovar con la escuadra ‘azzurra’, que le habría ofrecido una mejor en su vínculo, ha vuelto al radar de todas las escuadras. Pero es Florentino Pérez el que tiene ventaja en la carrera por llevarse al canterano del Betis, que está tasado en unos 80 millones de euros. Zinedine Zidane tiene constancia de la operación y habría dado ya el visto bueno.

Fabián, por tanto, estaría cerca de convertirse en el primer galáctico para el cuadro blanco la próxima temporada. En San Paolo asumen su marcha y todo apunta a que el anuncio será oficial nada más finalice la temporada, antes de que comience la Eurocopa. Porque la opción de que cambie de aires en enero está completamente descartada.

Y punto.