¿Futuro Balón de Oro? El galáctico de Florentino ya brilla con Francia

¿Futuro Balón de Oro? El galáctico de Florentino ya brilla con Francia

Su irrupción en el fútbol de élite ha sido extraordinaria

Es un hecho, Florentino puede cerrar el fichaje de uno de los futuros mejores jugadores del mundo. El centrocampista francés Eduardo Camavinga es uno de los grandes deseos del entrenador blanco para la nueva temporada y, a parte de ser la estrella del Rennes, ahora también brilla con la selección absoluta.

Un partido. Una batalla. Un envite. Únicamente uno. A Camavinga le ha hecho falta una oportunidad para demostrar que es uno de los mejores talentos del fútbol europeo en los últimos años. En el postrero partido que disputó su selección con motivo de la UEFA Nations League, le bastó media hora de juego para poner sobre las cartas su deseo de ser uno de los centrocampistas titulares en la próxima Eurocopa. La media hora que le dio Deschamps en la segunda parte le sirvió para dejar sus credenciales, por si alguno no las conocía o dudaba de ellas. Tomó el control del centro del campo sustituyendo a Kanté y, con mucho temple y sangre fría en los metros decisivos, dejó claro que ha llegado para quedarse.

Florentino tiene una oferta preparada por él, pero la necesidad de hacer caja antes de enviársela al Rennes le ha privado de su fichaje, por el momento. Zinedine Zidane quiere incorporar a Camavinga de cara a la nueva temporada, ya que puede hacer las aras de centrocampista destructor o bien de volante ofensivo, complementando a Carlos Henrique Casemiro.

120 millones separan al futbolista de vestirse de blanco. 120 millones que Florentino está muy cerca de poner sobre la mesa para satisfacer los deseos de su entrenador. Calidad, inteligencia, desparpajo y mucha -pero mucha- elegancia sobre el terreno de juego son la esencia de un jugador que, aún con 17 años, puede ser candidato a batir todos los récords registrados en la historia de este deporte. Junto con Kylian Mbappé, está llamado a liderar la selección francesa durante la próxima década. Didier Deschamps, consciente de ello, no quiere perder el tiempo y ya está contando con el talentoso centrocampista en esta edición de la UEFA Nations League. Todo hace prever que, junto a Paul Pogba y N´Golo Kanté -otro de los anhelos de Florentino Pérez-, será uno de los integrantes del equipo titular en la próxima Eurocopa intercontinental.

edu

Ahora es el presidente del Real Madrid el que tiene la potestad para poder fichar a Camavinga en los próximos días, con varios equipos detrás de él que podrían anticiparse a los movimientos del mandamás blanco.