Harry Maguire no olvida a Modric y avisa del peligro a Luis Enrique

Harry Maguire no olvida a Modric y avisa del peligro a Luis Enrique

Las palabras del jugador del United han sembrado el pánico en el resto de selecciones

El parón de selecciones que abre la clasificación para el Mundial de Catar es perfecto para comprobar el nivel de los combinados europeos de cara a la Eurocopa de este próximo verano. Prevista para 2020 pero retrasada por el coronavirus, este año ha dejado tiempo para crecer a algunas de las selecciones que más necesitaban madurar, y ese parece ser el caso de Inglaterra. Harry Maguire ha hablado delante de los micrófonos para dejar un claro mensaje de confianza en ellos mismo y en su progresión. 

El central del Manchester United no se olvida de lo sucedido en 2018, cuando cayeron en las semifinales del Mundial de Rusia (después de derrotar a Colombia y Suecia) contra una selección croata liderada por el que después sería Balón de Oro, Luka Modric. El zaguero pone en ese instante el punto de inflexión, el momento a partir del cual comenzaron tres años de progresión. El internacional inglés estuvo presente en aquel partido y ha asegurado que han mejorado respecto a la semifinal mundialista y valora este tiempo de “manera positiva”. 

maguire

Cree en las posibilidades del equipo liderado por Southgate, y es que, si bien en los últimos años se había convertido en un combinado con grandes jugadores pero sin un nivel de juego capaz de darle una gran alegría, parecen haber aprendido de sus errores. Sus últimos partidos han sido una montaña rusa, cayendo contra selecciones a priori inferiores como Dinamarca. Sin embargo, el central afirma que han trabajado el aspecto táctico y esa experiencia que han adquirido les será útil en los próximos torneos. 

Por su parte, Luis Enrique, entrenador de la selección española, espera con miedo para ver cómo de reales son esas declaraciones, sabiendo también que de un equipo con nombres como Harry Kane, Sterling o Rashford; si consiguen dar con la tecla, serán el gran rival a batir la próxima Eurocopa junto con la selección francesa, actual campeona del mundo. 

En sus próximas citas se verán las caras contra Albania y Polonia, siendo el equipo de Lewandowski el rival más serio antes de dar su primer paso en unos meses en el trofeo continental (sin contar los amistosos previos), en el que, casualmente, su primer partido les enfrentará a Croacia, ¿habrá venganza?

inglaterra