Joan Laporta ya sigue a la nueva sensación de la Eurocopa

Joan Laporta ya sigue a la nueva sensación de la Eurocopa

El Barça está atento a su progresión

La Eurocopa ya ha dejado varios nombres propios, y ha tenido varios protagonistas. Por desgracia, el que más se ha comentado ha sido el nombre de Christian Eriksen, que casi pierde la vida, pero, al final, podrá seguir adelante. Eso si, su carrera futbolística corre serio peligro. En lo meramente deportivo, hemos tenido algunos jugadores que han destacado en especial, como es el caso de Romelu Lukaku, el gran héroe de la selección belga, con un doblete.

El jugador del Inter de Milán, compañero del danés, al que le dedicó los dos goles, era, pues, el máximo anotador de la competición, hasta que hoy, ha llegado Patrick Schick. Y sus dos dianas le ha servido para igualarle, convirtiéndose en una de las sensaciones. Lo hizo ante Escocia, un combinado que partía como uno de los tapados, y una de las posibles revelaciones. Pero nada pudieron hacer para parar al espigado delantero de la República Checa, que fue el MVP de su cita.

Schick

A sus 25 años, eso le ha valido para que algunos clubes de Europa no le pierdan de vista. Porque ha tenido dos temporadas bastante buenas en la Bundesliga, la primera, defendiendo los colores del RB Leipzig. Allí se ganó un puesto como titular habitual, compartiendo ataque con Timo Werner, pero no valió para que ejercieran la opción de compra que tenían. De modo que acabó firmando con el Bayer Leverkusen, que pagó 30 millones de euros.

Antes, ya había pasado por la Serie A, donde dejó un gran sabor de boca en las filas de la Sampdoria, y fue una apuesta de Monchi para la AS Roma, en la que no cuajó. Y el Barça es el club que ahora está atento a su progresión, pues le tiene en la agenda desde hace tiempo, y han quedado impresionados con su renacer, después de quedarse estancado. Lo ha hecho realmente bien en el combinado ‘aspirinero’, y Joan Laporta le tiene entre ceja y ceja.

Si sigue a este gran nivel a lo largo del torneo, no es descartable que vayan a por él. A parte, los germanos no se han clasificado a la Champions League.

Podría considerar su futuro.