José Mourinho ya sabe que espera de su futuro

José Mourinho ya sabe que espera de su futuro

Así lo ha manifestado en BEIN

Desde que abandonase el Manchester United a mitad de temporada, el nombre de José Mourinho se ha asociado a un sinfín de banquillos en todas las grandes ligas europeas. Sin ir más lejos, cuando Santiago Solari aun era el técnico del Real Madrid, el nombre del portugués era uno de los nombres que sonaba con más fuerza como alternativa al argentino.

En este tiempo que lleva alejado de los terrenos de juego, el luso no se ha mantenido al margen de la actualidad deportiva y se le ha podido ver realizando diversas entrevistas o apareciendo en varios programas de televisión. José no quiere que su nombre se pierda de vista, pues está preparado para afrontar nuevos retos en el futuro.

Uno de los cargos que a Mourinho le gustaría ocupar es el de seleccionador. El ex entrenador del United ya coqueteó con el combinado nacional portugués durante su estancia en la capital española, pero por aquel entonces Florentino Pérez no consideró adecuado que el técnico compartiese ambas funciones.

Sobre el nuevo desafío que estaría esperando el entrenador opina que "Nunca puedes decir nada, pero me veo más en una selección que en un proyecto de club. Quiero participar en una Eurocopa o un Mundial, es algo que me falta".

El de Setúbal, que ha participado como comentarista en los últimos meses para varios medios de comunicación, reconoció que no solo le motiva entrenar al combinado nacional de su país, sino que "me encantaría hacerlo y no tiene por qué ser necesariamente a Portugal. Es un trabajo que me gustaría probar”.

La opción de Portugal, casi descartada

La buena trayectoria de Fernando Santos al mando del combinado nacional portugués hace que las puertas de la selección permanezcan cerradas para Mourinho por el momento. Además, la relación entre el luso y Cristiano Ronaldo no pasaba por su mejor momento cuando el técnico abandono la disciplina blanca.

Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, se antoja algo complicado que el portugués pueda cumplir su objetivo a lo largo del siguiente curso. Posiblemente a Mourinho le toque esperar un tiempo para iniciar su andadura como seleccionador.