Las dos ofertas a Adama Traoré que eclipsan el Ucrania-España

Las dos ofertas a Adama Traoré que eclipsan el Ucrania-España

Los de Luis Enrique cayeron por la mínima

La selección española cayó, de manera sorprendente, ante Ucrania, dirigida por el mítico Andriy Shevchenko, Balón de Oro en el año 2004, y ex jugador del Dinamo de Kiev, el Chelsea o el AC Milan, donde ganó una Champions League. Un gol en el último tramo de la segunda mitad tumbó a los de Luis Enrique, que cosecha así su primera derrota desde que regresó a los banquillos. Y no se puede decir que no fuera inmerecida, ya que ofrecieron un nivel muy pobre.

Apenas generaron oportunidades, y siguieron con las malas sensaciones que dejaron ante Portugal y Suiza. Porque se irán de este parón con solo una diana en su casillero, y dejando patente que necesitan a un goleador como el comer. Rodrigo Moreno no lo es, lo ha dejado claro, y Gerard Moreno se lesionó y no ha podido contribuir. Álvaro Morata, Paco Alcácer o Iago Aspas se postulan para regresar. Volviendo al choque, David de Gea también queda señalado, pues no estaba bien posicionado en el tanto de Viktor Tsygankov, el único de la noche.

Luis Enrique

De los pocos futbolistas que ofrecieron algo de espectáculo fueron Ferrán Torres, y, como no, Adama Traoré. Porque hasta Anssumane Fati estuvo de nuevo desaparecido, y suma una racha bastante negativa en los últimos encuentros. Toca reflexionar, pues no es normal caer ante un rival bastante más débil, y al que fueron capaces de ganar en la ida por un cómodo y contundente cuatro a cero. Las cosas no han cambiado tanto desde entonces.

Cada vez se va perfilando más como será el once ideal, y en el que el jugador del Wolverhampton Wanderers de la Premier League debe de estar sí o sí. Porque siempre que toca el balón mete el miedo en el cuerpo a los rivales, y da la impresión de que puede hacer algo diferente. Su presencia en la Eurocopa, ahora mismo, está garantizada. Y su cambio de aires el próximo verano, también, pues los grandes clubes se matan por tenerle entre sus filas.

Entre ellos, el Barça y el Real Madrid, que pelearán por el futbolista nacido en L’Hospitalet, de 24 años.