Mino Raiola y Joan Laporta hablan por las dos estrellas de la Eurocopa
Se está negociando su llegada al Barça
Mino Raiola se frota las manos desde su casa, viendo tranquilamente la Eurocopa. Porque este verano parecía que iba a ser tranquilo, y apenas iba a conseguir llenarse los bolsillos con el traspaso de ninguno de sus clientes. Tan solo Donyell Malen, que apunta al Borussia Dortmund, parece que podrá dejar importantes comisiones. Porque Erling Braut Haaland no se moverá, por mucho que se hable sobre su futuro, hasta el próximo verano.
Sin embargo, todo puede cambiar pronto. Y es que las destacadas actuaciones de Denzel Dumfries no están pasando desapercibidas para nadie. Está siendo una de las estrellas del conjunto de los Países Bajos, que suma sus encuentros por victorias, y ha marcado hasta dos goles, uno en cada duelo. Algo que habla de su tremenda vocación ofensiva, pues recordemos que se trata de un lateral derecho. Y a la hora de defender, también es muy seguro.
El capitán del PSV Eindhoven parece preparado para dejar la Eredivise, y ya ha recibido varias propuestas. Si mantiene el nivel que viene ofreciendo hasta el momento, siendo una de las armas ocultas de su combinado nacional, no cabe duda de que se lo rifarán. Igual que a un Paul Pogba que parecía estar completamente olvidado, pues no vive su mejor momento, y ya ni era intocable en el Manchester United. Pero tuvo un debut sensacional ante Alemania, siendo el MVP del partido.
Ha vuelto a demostrar que, si está enchufado, es uno de los mejores del planeta en su puesto, sin ningún tipo de discusión. Tiene unas condiciones bestiales, y, a todo esto, conviene no olvidarse de un detalle muy importante: finaliza contrato en 2022. En caso de no querer renovar, los ‘red devils’ estarían obligados a traspasarle. Y el Barça ha recibido la llamada de Raiola, para negociar por ambos. En el caso del defensor, es muy del agrado de Ronald Koeman.
El galo, por su parte, sería una gran alternativa al fichaje de Georginio Wijnaldum, y por si Ilaix Moriba se acaba yendo. Joan Laporta tiene a ambos en el radar, y no descarta presentar una oferta.
Son opciones a seguir de cerca.