Sale a la luz la razón por la que Rubiales impuso la Cartuja como sede

Sale a la luz la razón por la que Rubiales impuso la Cartuja como sede

Casi un millón de euros tienen la culpa de una decisión que le podría haber salido muy cara a la selección

Al final parece que todo le ha salido bien al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Jose Luis Rubiales. Y es que, el sucesor de Villar, tomó la decisión de trasladar la sede que España tenía concedida para albergar algunos de los partidos de la Eurocopa de Bilbao a Sevilla cuando se supo que la ciudad vasca no cumpliría con los requisitos que imponía la UEFA para ser sede.

Estadio del Athletic de Bilbao descartado por la RFEF y La Cartuja, la elegida finalmente

La decisión fue controvertida porque muchos pensaban que había mejores estadios en España que el de La Cartuja de Sevilla y esta creencia se puso de manifiesto cuando se vio como estaba el estado del césped del estadio sevillano en los dos primeros partidos de la fase de grupos que disputo la Roja (frente a Suecia y contra Polonia). Un campo con el terreno de juego que no estaba en plenas condiciones era pegarse un tiro en el pie siendo la propia RFEF quién podía escoger el campo que quisiese.

Luis Enrique observando a la selección en el primer partido de la Eurocopa

Pero la selección logró la clasificación a octavos en el último partido frente a Eslovaquia y ya no jugará ningún partido más en España, aunque si se jugará uno más en Sevilla, el Bélgica-Portugal de octavos de final. Cada partido ha supuesto una cantidad de 200.000 euros que la UEFA ha concedido a la RFEF por lo que Rubiales consigue más dinero para seguir financiando la remodelación del estadio (tiene firmado un acuerdo con la Junta de Andalucía para recuperar La Cartuja de su ostracismo) y además la selección está en octavos de final a pesar del dichoso césped. Todo ha cuadrado.

Si la selección se hubiese quedado fuera de los octavos, las críticas a Rubiales por su elección de un campo con el césped en malas condiciones hubiesen sido feroces. Ahora, con los de Luis Enrique ya en las eliminatorias, solo queda esperar a que el lunes sus pupilos se enfrenten a Modric y compañía en un partido que nos aclarará donde está el nivel de la selección española: seguimos muy lejos de los mejores del mundo cayendo a las primeras de cambio como en los últimos torneos, o se vence a los croatas demostrando que se ha dado un pasito hacia delante y ya se está más cerca de poder luchar de tú a tú con selecciones como Francia, Italia, Portugal o Alemania.