Thiago se sincera horas antes del día clave: “odio el fútbol moderno”

Thiago se sincera horas antes del día clave: “odio el fútbol moderno”

El internacional no se ha dejado nada dentro a pesar de ser un momento muy delicado

El jugador español Thiago Alcántara ha hecho repaso del pasado, el presente y el futuro en las horas previas al partido clave de la selección española, el que le enfrentará esta noche, y de nuevo en Sevilla, a la Polonia de Robert Lewandowski. El último partido del grupo establecerá la posición final, pero, para llegar con opciones de ser primero de grupo dependiendo de sí misma, antes habrá que ganar a los polacos en esta segunda jornada puesto que la selección sueca tiene ya 4 puntos tras su victoria de ayer a Eslovaquia.

Thiago con la selección española

Thiago, que es de los veteranos de esta selección a pesar de no haber tenido un papel protagonista en el combinado nacional a lo largo de su carrera, se ha deshecho en elogios a Robert Lewandowski al que conoce muy bien, pues coincidieron durante 6 temporadas en el Bayern Munich y mantienen desde entonces una estrecha amistad. Para el jugador español (aunque nacido en Italia) Robert habría sido el Balón de Oro del 2020 si se hubiese concedido tal galardón.

En cuanto al fútbol que viene, el jugador del Liverpool ha afirmado que no le gusta, o no tanto como el que había hasta hace no mucho. El Var, que congela las emociones, y el que sea cada vez un deporte más y más físico donde se piensa menos y se corre más, hace que no sea tan atractivo para nuestro protagonista. Aún así, Thiago dice tener pila para rato. Por el momento, a sus 30 años, tiene contrato con el Liverpool hasta 2024 por lo que, si este se cumple, le queda aún tiempo para demostrar a sus críticos que además de calidad puede ser efectivo y regular.

Thiago el día de su presentación con el Liverpool

Esta noche tiene una nueva oportunidad aunque eso será si Luis Enrique cuenta con él desde el inicio, algo que no parece del todo claro ya que el seleccionador podría volver a apostar por dos lineas de tres con un centro del campo conformado por Rodri, Pedri y Koke y un tridente de ataque compuesto por Dani Olmo, Ferrán Torres y Álvaro Morata.

Otra cosa será si el partido sigue atascado en la segunda parte, ahí Thiago será de las primeras opciones de las que Luis Enrique eche mano. Sabemos que Thiago habla y bien fuera del campo, ahora falta que lo haga dentro con la Roja.