Uno del Barça y otro del Real Madrid: las sorpresas de Luis Enrique

Uno del Barça y otro del Real Madrid: las sorpresas de Luis Enrique

Pronto saldrá la lista de convocados

Luis Enrique anunciará su convocatoria en las próximas horas, en las que habrá sorpresas sonadas. Por ejemplo, tras el positivo en coronavirus de Rodrigo Moreno, del Leeds United, que venía siendo un fijo, habrá un hueco en la delantera. Y tampoco está clara la presencia de un Gerard Moreno que acaba de regresar al Villarreal tras un mes lesionado. Y, viendo la buena racha de Álvaro Morata en la Juventus de Turín, podría regresar.

Y otro que puede volver a la selección española tras un par de años es Lucas Vázquez. Desde el Mundial de Rusia de 2018, en el que estuvo convocado, que no viajaba con ‘la Roja’. En ese entonces, se desempeñaba como extremo diestro, y tenía un rol claramente secundario, y nada protagonista. Pero ahora, puede ser importante, ya que en el Real Madrid se ha convertido, por el momento, en un fijo para Zinedine Zidane, en el lateral derecho.

Lucas

Ha aprovechado la baja de Dani Carvajal y de Álvaro Odriozola, y ha logrado convencer a todos. Viendo la escasez de jugadores para ese puesto en la selección española, donde el titular es Jesús Navas, el gallego puede ser una de las grandes sorpresas. Pero ojo, que no será la única, ya que un futbolista del Barça también tiene esperanzas en recibir la llamada. Aunque en su caso, no sería un regreso, si no un debut, pues se estrenaría en la convocatoria.

Y sí, ese es Pedri González, que está siendo una de las revelaciones de todo el futbol internacional. A sus casi 18 años, se ha hecho con un puesto como titular en el Barça, desbancando a Philippe Coutinho, y no le ha pesado la responsabilidad. Ha impresionado con su madurez, su personalidad, sus calidades técnicas, su visión de juego y su capacidad asociativa. Y parece mentira que hasta el curso anterior estuviera en la UD Las Palmas, en La Liga SmartBank.

Puede acompañar a Anssumane Fati también a la selección, como ya lo hace en el Camp Nou. No solo son la gran esperanza de su club, también, de todo su país.

Hay nervios y ansiedad por conocer la lista.