Zidane ya tiene un acuerdo cerrado. Será oficial y su salario asusta

Florentino Pérez no da crédito.

Zinedine Zidane se marchó del Real Madrid porque no se veía apoyado por Florentino Pérez en lo que tenía en mente hacer con el conjunto blanco, eso se pudo ver en la política de fichajes donde solo se le trajo al técnico galo dos hombres de los diez que había pedido (Eden Hazard y Ferland Mendy).

El presidente del Real Madrid ya avisó en varias entrevistas que el verdadero motivo de la salida de Zidane era su intención de coger el banquillo de la selección gala tras la Eurocopa si Didier Deschamps dejaba el cargo, aunque Florentino Pérez ya avisó a Zidane que en Francia no tendría un buen salario y que los galos eran los favoritos a todo en la Eurocopa.

Sin embargo, el presidente del Real Madrid se equivocó en rotundo, ya que Francia se ha dado un gran batacazo en la Eurocopa dando una imagen de conjunto muy pobre y con grandes problemas de vestuario y entre las familias en la grada. Y además, parece que a Zidane le preparan un contrato que nada tiene que envidiar a lo que tenía en el conjunto madridista.

La Federación Francesa ya tendría redactado el contrato para que Zinedine Zidane se haga cargo del combinado galo y está a la espera que el actual seleccionador Didier Deschamps presente su carta de dimisión tras el ridículo protagonizado en esta Eurocopa, donde cayeron ante una Suiza que no esperaban que diera tan buen nivel.

El contrato de Zidane puede generar algo de reticencias entre los aficionados del fútbol francés, ya que el ex entrenador del Real Madrid se convertiría en el seleccionador mejor pagado de la historia con algo más de 10 millones de euros por año, una locura que se prevé que acarreé ciertos problemas a la Federación Francesa, ya que el público francés es muy exigente con lo que se hace con el dinero público.

No obstante, Zidane espera estar a la altura y convertir de nuevo a Francia en campeona de mundo aprovechando la gran generación de futbolistas que poseen actualmente en la selección gala liderada por Mbappé, Pogba y Griezmann.