El Nápoles complica la Europa League al Barça: duro golpe y aviso

El Nápoles complica la Europa League al Barça: duro golpe y aviso

El rival italiano del Barça en la competición de plata europea se refuerza

El Barcelona tiene un calendario complejo (Atlético, Espanyol, Nápoles, Valencia, Nápoles, de nuevo, y Athletic) en el que puede reafirmar un paso al frente o terminar de estrellarse esta temporada en los dos frentes que le quedan en disputa, LaLiga y la Europa League, lo que comprometería en cierta medida a Xavi y al proyecto para la temporada que viene. Sobre ello, quizá el duelo más sugerente, más allá del choque ante el Atlético de Madrid del próximo domingo 6 de febrero, sea el que enfrenta a los culés con el Nápoles, que ya avisa.

Cuando el Barcelona se enteró de que el equipo italiano era su rival en la competición de plata del fútbol europeo supo que tenía por delante un hueso duro de roer, uno de nivel Champions League (es segundo en la liga italiana, a cuatro puntos del Inter de Milan y poseedor de uno de los cuatro puestos que dan derecho desde Italia a disputar la Liga de Campeones la temporada que viene), ahora bien, en Can Barça se era más optimista que ahora con respecto a los napolitanos.

Por un lado, está el hecho de que nadie sabe qué cara puede ofrecer un Barcelona de dos velocidades, capaz de jugarle de tú a tú al Real Madrid y sufrir de lo lindo ante el Athletic Club de Bilbao o el Deportivo Alavés, todo ello aderezado por una temporada muy complicada y con el lío Ousmane Dembélé sacudiendo los cimientos del equipo. Pero quizá lo que verdaderamente pone en aviso al Barça con respecto a la eliminatoria de la EL es su adversario, que ha dado un paso al frente preocupante.

Fabián

En primer lugar, porque el Nápoles ha reaccionado a sus crisis y ha encadenado en el mes de enero tres victorias y un empate, tras un mes de diciembre en el que llegaron tres derrotas. Pero es que además ha recuperado a su mejor y mayor recurso ofensivo, como es Victor Oshimen, que no ha ido a la Copa de África con Nigeria y ya ha disputado los dos últimos partidos de liga del Nápoles, ante el Bolonia (0-2) y la Salernitana (4-1). De la misma manera, jugadores como Lorenzo Insigne o Fabián Ruiz están en su mejor momento de la temporada, lo que unido a la buena racha del equipo italiano hace del choque del día 17 de febrero un duro reto. 

Oshimen