El primo de Erling Haaland, a punto de igualar su primera hazaña

El primo de Erling Haaland, a punto de igualar su primera hazaña

El delantero de 17 años está sorprendiendo en Noruega y ya tiene ofertas

El talento futbolístico se lleva en la sangre, y al igual que su padre ya fuera un defensor conocido en el fútbol inglés, su hijo ahora es una estrella mundial que acapara todas las miradas. Pero la cosa no acaba ahí, y es que el primo de Erling Haaland quiere seguir los pasos de ahora delantero del Borussia de Dortmund, y se prepara para debutar, como ya hiciera el mayor, con el primer equipo del Molde. Tiene al ex del Salzburgo como ejemplo, también es delantero y su nombre es Albert Tjaland. 

Antes de dar el salto a la liga austriaca, Haaland también se salió en el Molde, y ahora su primo pequeño va tras su estela. En el juvenil ha marcado 64 goles en 37 partidos, y se encuentra cerca de hacer su debut con el primer equipo. Todavía le queda mucho para poder compararse con Haaland, del que ya dijo que era su “inspiración”, y que es, a sus 20 años, uno de los mayores talentos que hay ahora mismo en el panorama del deporte rey de cara a portería, como ya ha demostrado tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones. 

tjaland

Por su parte, el entrenador del Molde, Erling Moe, ya ha dicho en rueda de prensa que contará con Albert de cara al inicio de la liga noruega que tendrá lugar el próximo 5 de abril. Sin embargo, ha querido también llamar a la calma e intentar relajar el ambiente diciendo que, si bien “tiene un gran futuro por delante”, hay que ser precavidos, sobre todo teniendo en cuenta lo que se magnifican las cosas debido a las redes sociales, por lo también trató de restar importancia al asunto. Por otro lado, no ha dejado de reconocer que tiene “muy buenas cualidades”, pero que las tendrá que trabajar sin dejarse llevar en el ambiente. A la vez que recordaba a los medios que su primo mayor está unos cuantos “pasos por delante todavía”. 

Tjaland, más allá de lo que se puedan exagerar las cosas por ser familia de quien es, tiene muy buena proyección, y ya ha llamado la atención de varios clubes del continente europeo. Sin embargo, todavía no se ha confirmado nada concreto. Habrá que esperar al inicio de la liga escandinava para ver la evolución de un delantero que tiene muy buena pinta.