Ibrahimovic y Brahim Díaz dan el pelotazo y cierran al nuevo Haaland

Ibrahimovic y Brahim Díaz dan el pelotazo y cierran al nuevo Haaland

El Real Madrid y el Paris Saint-Germain ya están tras su pista

El AC Milan ganó el jueves una tanda de penaltis agónica en el partido de clasificación para la Europa League (por cierto, con golazo desde la pena máxima de Brahim Díaz) de esos que a la larga nadie se acuerda salvo los protagonistas sobre el césped y que son precisamente los que construyen campeones. Los campeones necesitan suerte y de eso Italia y el cuadro rossonero poseen un doctorado. Pero además de suerte el siete veces campeón de Europa quiere volver a la élite del continente con grandes jugadores y el propio futbolista cedido por el Madrid lo es, como también Zlatan Ibrahimovic o el nuevo Haaland, flamante nueva incorporación del equipo.

Con solo 20 años Jens Petter Hauge se suma a la larga lista de cracks que posee ya el conjunto milanista, el cual tiene este año por meta meterse en la Champions League de la temporada que viene, ya sea a través de clasificación directa en la Serie A, que se vende cara, o mediante la consecución del título de plata continental, sucediendo al Sevilla de Julen Lopetegui, que venció en la final de la Liga Europa precisamente a un equipo enemigo de los negrirojos, el Inter de Milan.

Brahim

Y esta joven perla escandivana, a la que guiará Ibracadabra por los lares del gol y por el club, llega a Lombardía con unos fantásticos registros pese a su juventud. Y no solo eso, los informes del llamado nuevo Haaland (es alto y de la misma nacionalidad que el jugador pretendido por el Real Madrid y propiedad del Borussia de Dortmund) son decisivos: es un crack. Y tan interesantes son sus cualidades que equipos de la talla del Real Madrid o el Paris Saint-Germain se han interesado ya en su figura.

El punta nacido en Bodø y criado en el equipo de su ciudad natal ya lleva tres goles en tres partidos en esta fase de clasificación de la Europa League, donde precisamente se enfrentó al Milan, al que marcó. No jugó contra el Río Ave, en el choque que los italianos vencieron en los penaltis, ya con la elástica milanista, pero apunta a goleador descomunal. Como delantero sus registros en la pasada campaña emulan a los del gigante del Signal Iduna Park habiendo logrado 14 goles y 10 asistencias en solo 18 partidos. Es decir, si juega, marca o asiste, o las dos cosa. Ojo a este joven noruego. Vaya hornada.