La Europa League hace bueno el error garrafal de Zinedine Zidane

La Europa League hace bueno el error garrafal de Zinedine Zidane

El jugador podría protagonizar uno de los culebrones del próximo mercado

Zinedine Zidane ha conseguido logros increíbles desde el banquillo, pero tiene una asignatura pendiente en lo referente a cómo maneja a los jóvenes talentos. Odegaard, Ceballos o Jovic son algunos de los ejemplos más recientes a los que se ha sumado Borja Mayoral, el actual máximo goleador de la Europa League y una pieza importante en la AS Roma esta temporada. Pues bien, el supuesto error que cometió el galo al dejarle marchar tan fácilmente podría convertirse en una buena decisión, y es que el delantero español se ha revalorizado gracias a sus actuaciones en el escaparate continental y podría suponer un poco de oxígeno para las arcas blancas. 

Este verano el de Parla puso rumbo a la Serie A, llegaba del Real Madrid cedido por dos años y con la voluntad de crecer como futbolista después de seguir sin sitio en la disciplina blanca, y parece estar logrando su objetivo. En la Serie A ha conseguido anotar seis goles en 21 partidos, una cifra decente, pero que en alguna ocasión le ha costado las críticas de los medios, a las que respondía Fonseca diciendo que estaba en pleno aprendizaje. Sin embargo, en la competición europea es otro cantar, y es que, con siete goles en diez encuentros, es el actual pichichi de la competición. No son pocas las voces que volvían a criticar por ello una pésima gestión de Zidane, y es que, con 23 años,  veían en él el suplente perfecto para la delantera del Real Madrid. 

mayoral

El que la marcha de una joven promesa sea algo bueno es algo que puede resultar contradictorio en un principio pero que una vez analizado cobra sentido. Lo cierto es que el crecimiento que ha experimentado Mayoral fuera de Chamartín es algo que no hubiera podido hacer en el Santiago Bernabéu. Él quiere jugar, y en el Madrid cualquier delantero de su perfil está condenado a la suplencia mientras siga Benzema. El movimiento de Zidane puede ser realmente el más acertado, puesto que gracias a que ha salido, ha podido hacerse un nombre en el escaparate internacional, y gracias a una futura venta, Florentino, necesitado de ingresos, podrá invertir en otro puesto de la plantilla (un paso más para un galáctico como Mbappé). 

La Roma tiene una opción de compra de 15 millones (que se convertirán en 20 si en lugar de ficharlo este verano lo hacen el que viene). Lo cierto es que los italianos todavía no saben qué van a hacer, y es que en su radar hay otros jugadores como Claudinho (delantero del Red Bull Bragantino), también con gran proyección. Pero gracias a sus actuaciones continentales ya hay interés de la liga más poderosa, la Premier League. Pase lo que pase, habrá comprador para Borja Mayoral. Zidane puede sonreír. 

mayoral