Ahora es Haaland quien está presionando al Barça para ser el fichaje estrella
El futuro del noruego podría estar en el club culé.

El Real Madrid aplastó al Manchester City en la eliminatoria correspondiente a los octavos de final de la Champions League y dejó serias secuelas en el equipo que dirige Pep Guardiola. Por un lado, es un hecho que varios futbolistas como De Bruyne, Gündogan y Ruben Dias cumplieron su ciclo vistiendo la camiseta del club inglés y armarán las valijas a mitad de año. Por otro lado, otros jugadores como Erling Haaland analizan seriamente abandonar el proyecto para buscar nuevos desafíos. En el caso del noruego, su objetivo en el mediano plazo es fichar por el Barça.
El delantero de 24 años acaba de firmar una extensión de contrato hasta 2027, pero está la posibilidad de activar una cláusula de salida a partir de 2025. Joan Laporta tomó nota de esto y sueña con armar una dupla conformada por Haaland y Lamine Yamal. Sin embargo, el presidente culé sabe mejor que nadie que es una negociación compleja y deberá tener solucionada toda la cuestión financiera para no generar problemas económicos.
Haaland presiona
El futbolista noruego no pudo estar en el 11 que cayó ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu debido a la lesión que sufrió en el duelo por Premier League ante el Newcastle. Para ese encuentro, Pep Guardiola le entregó la cinta de capitán a su goleador porque entiende que es momento de que empiece a tener más responsabilidades dentro de la plantilla, una señal de lo que viene para el City a partir de la próxima temporada.
Sin embargo, no sería para nada descabellado que, si los resultados deportivos no mejoran, Haaland pida irse al Barça antes de lo pensado. Florentino Pérez tenía intenciones de sumarse a la pelea por el atacante, pero se bajó de la carrera debido al gran nivel que está mostrando Kylian Mbappé.
Mensaje a la afición
Tras la derrota en el Santiago Bernabéu, Haaland publicó un mensaje para que el equipo no baje los brazos en lo que resta del año y consiga, al menos, la clasificación a la próxima Champions League. “Seguimos unidos como si fuéramos uno. A veces hay que pasar por este tipo de experiencias en la vida y aprender de ellas. No siempre se puede ganar. Nos levantaremos juntos”, manifestó.