Al-Khelaïfi ofrece 35+15 millones, pero Joan Laporta pide 60 en un solo pago para dejarlo salir del Barça

El Barcelona necesita hacer una venta, donde Fermín es el jugador mejor colocado

Al-Khelaïfi ofrece 35+15 millones, pero Joan Laporta pide 60 en un solo pago para dejarlo salir del Barça

El FC Barcelona está teniendo muchos problemas de Fair Play financiero y necesita hacer caja. Al-Khelaifi ha ofertado a la baja para tratar de convencer al club y a Fermín, con 35 millones de euros fijos y 15 en variables. Está lejos de los 60 'kilos' que pide Joan Laporta al contado. Fermín quiere seguir en el club, pero si le abren la puerta de salida solo contempla un club del mismo nivel que el Barça, y el PSG lo es. 

El canterano es uno de los jugadores revulsivo claves en la plantilla, con 22 años. Disputó 28 partidos en LaLiga EA Sports, con 6 goles y 5 asistencias, pero quiere tener un rol más protagonista de titular. La competencia del FC Barcelona en el mediocampo es atroz, con Frenkie De Jong, Pedri, Dani Olmo, Gavi... por lo tanto, quizá la oportunidad del París Saint Germain podría ser muy útil para el jugador.

Joan Laporta

Luis Enrique está enamorado del jugador

Al-Khelaifi ha ofertado para elevar el nivel del centro del campo parisino, donde también hay una competencia espectacular. Luis Enrique quiere a jugadores jóvenes y con rendimiento, cosa que le ha llevado al éxito máximo esta temporada. Ganó la primera UEFA Champions League de la historia del PSG, además de alcanzar la final del Mundial de Clubes.

Fermín quiere esperar a ver durante el verano que protagonismo va a tener en el Barcelona de Hansi Flick. El PSG ha hecho una primera oferta, pero podría subir el importe en las próximas semanas según avancen acontecimientos. El jugador también quiere la titularidad para poder llegar a hacerse jugador habitual en las convocatorias de la selección española.

El Barcelona necesita hacer caja para inscribir jugadores

Joan García y Marcus Rashford tienen que ser inscritos, pero para ello el FC Barcelona necesita hacer hueco en su Fair Play financiero. Por ello, traspasar a Fermín por unos 60 millones de euros dejaría una gran plusvalía, puesto que además como canterano no habría amortización alguna. Habrá que ver si el jugador gana protagonismo en la pretemporada, puesto que opciones como Gavi o Araújo también están sobre la mesa.