Al-Khelaïfi ofrece 60+20 millones, pero el Barça pide los 1.000 de la cláusula al PSG
El PSG está muy interesado en un jugador del Barça, pero el club azulgrana lo ha declarado intransferible
A pesar de que el FC Barcelona está en el tramo más importante de la temporada, con la intención de asegurar la Liga y llegar a la final de la UEFA Champions League para volver a conseguir el sueño del triplete, la dirección deportiva también está diseñando la estrategia de cara al próximo mercado de fichajes de verano, con la intención de reforzar al equipo y dar salida a jugadores que no cuenten con Hansi Flick.
Por eso, y aunque han llegado varias ofertas importantes por futbolistas, el club ha dejado claro que algunos de ellos son intransferibles. Una de estas ofertas ha sido por Jules Kounde por parte del PSG, uno de los equipos que más activo estará en la ventana de transferencias veraniega. Nasser Al-Khelaïfi habría ofrecido hasta 60 millones de euros fijos más 20 en variables por el francés, pero habría sido rechazada.
El Barça le ha dejado claro al PSG que Kounde es intransferible
El Barça tiene claro que Kounde es una pieza indispensable para los esquemas del técnico alemán y para el futuro de la entidad, por lo que su venta está completamente descartada. Si el PSG quisiera hacerse con los servicios del defensa, el conjunto azulgrana ha dejado claro que tendría que llegar a Barcelona con los 1.000 millones de su cláusula de rescisión, un precio absolutamente prohibitivo, incluso para el club francés.

Tanto Joan Laporta como Deco han dejado claro a los dirigentes parisinos que Kounde no se moverá bajo ningún concepto, ya que su figura es crucial para Flick. El francés ha sido titular indiscutible en todas las competiciones y lo ha jugado prácticamente todo esta temporada, convirtiéndose en uno de los mejores laterales del mundo, a pesar de que no es su posición natural.
El francés se perderá partidos importantes por lesión
A pesar de que ahora mismo el francés está lesionado y se perderá encuentros importantes como la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Inter de Milán o el transcendental clásico de Liga ante el Real Madrid que podría decidir la competición doméstica, la intención es que Kounde pueda volver para una hipotética final de la Liga de Campeones.